InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en alquiler en Galicia se mantiene en...

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia se mantiene en julio

Publicada el


El precio de la vivienda en alquiler se mantiene en Galicia igual (0,0%) en su variación mensual en julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Así, el precio es de 7,09 euros por metro cuadrado. Con todo, supone un repunte del 7,4% respecto al mismo mes de 2019. La cifra gallega es un 34% inferior a la española, que en julio alcanza los 10,73 euros por metros cuadrado al mes.

En España nueve comunidades autónomas presentan datos mensuales negativos en julio de 2020. Castilla-La Mancha con un descenso de -2,6% es la región que más baja de precio, seguida de Madrid (-1,9%), Cataluña (1,6%), Navarra (-1,2%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,6%), Aragón (-0,5%), Baleares (-0,4%) y Comunitat Valenciana (-0,3%).

Por otro lado, el precio de la vivienda incrementa en las comunidades de Extremadura (4,2%), Cantabria (3,2%), Asturias (1,8%), La Rioja (1,2%), Región de Murcia (0,7%) y Canarias (0,2%). Galicia (0,0%) y País Vasco (0,0%) se mantienen sin variación mensual alguna.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, en los primeros lugares se encuentran Madrid y Cataluña, seguidas de País Vasco, Baleares y Navarra. Por contra, las autonomías con precios más bajos son Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja.

últimas noticias

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...

Espina & Delfín concluye su proyecto Perte para la modernización tecnológica del ciclo del agua en 9 municipios gallegos

Espina & Delfín ha dado por concluido su proyecto de digitalización del ciclo urbano...

Rural.- La Xunta destaca la cooperación del Centro Tecnolóxico da Carne en 30 proyectos de I+D+i en el 2025

La Consellería do Medio Rural ha puesto en valor la cooperación del Centro Tecnolóxico...

La USC desarrolla un modelo de pez cebra para ahondar en la enfermedad rara RFT1-CDG, con solo 19 casos en el mundo

La investigadora Nerea Gandoy Fieiras ha desarrollado un modelo de pez cebra para ahondar...

MÁS NOTICIAS

Espina & Delfín concluye su proyecto Perte para la modernización tecnológica del ciclo del agua en 9 municipios gallegos

Espina & Delfín ha dado por concluido su proyecto de digitalización del ciclo urbano...

Digital.- Simón y Recasens (Indra) apuestan por alianzas en defensa y superar la fragmentación: «Son una necesidad»

El presidente de Indra, Ángel Simón, y el consejero delegado (CEO) de la firma,...

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...