InicioECONOMÍALa Diputación destina más de 12 millones de euros a la contratación...

La Diputación destina más de 12 millones de euros a la contratación de 1.600 personas desempleadas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra destina más de 12 millones de euros a la contratación e inserción laboral de 1.600 personas desempleadas.

En concreto, el Plan Concellos, a través de la Liña 3 –dedicada a empleo en servicios municipales–, cuenta con 9,5 millones de la Diputación para financiar la contratación directa de cerca de 1.000 trabajadores por parte de 58 municipios adheridos.

Además, los planes O teu primeiro emprego, financiado por fondos propios, y TIC Emprendes, con financiación europea, servirán para la inserción laboral de unas 600 personas.

Algunos de los perfiles profesionales que se buscan son los de peones de diferentes especialidades, conductores de vehículos, administrativos, monitores, fontaneros, electricistas y trabajadores sociales, entre otros.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...