InicioECONOMÍALa hostelería compostelana se desmarca del acuerdo entre Xunta y representantes del...

La hostelería compostelana se desmarca del acuerdo entre Xunta y representantes del ocio nocturno

Publicada el


Hostalaría Compostela y la Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Santiago se desmarcan del acuerdo alcanzado este jueves entre Xunta y representantes del ocio nocturno en relación con el cierre del sector por la expansión de la COVID-19, al destacar estos colectivos que, por su parte, buscan fórmulas con el Ayuntamiento para poder abrir en horario diurno.

A través de un comunicado, Hostelería y los bares, pubs y discotecas afirman no estar dispuestas a asumir los compromisos a los que llegaron las partes en el encuentro de este jueves. Uno de los principales puntos fue el de trabajar en un protocolo para la futura reapertura del sector, cuando los datos relativos a la expansión de la COVID-19 lo permitan.

Ambas entidades inciden en que están intentando llegar a un acuerdo con el gobierno local compostelano para que los locales del ocio nocturno puedan trabajar con licencia de bar y abrir así sus negocios en los horarios que se les permiten a estos.

Hostalaría Compostela y Bares, Pubs e Discotecas de Santiago reclaman «un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la viabilidad económica del sector y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y a la realización de pruebas PCR de forma indiscriminada como máxima garantía de contención del virus».

COMPOSTELA ABERTA

Por su parte, Compostela Aberta denuncia el cierre «indiscriminado» de establecimientos de ocio nocturno por parte de la Xunta e insta al gobierno local a «aprovechar todas las herramientas de las que dispone para impedirlo».

Además, anima al Consistorio, con el socialista Xosé Sánchez Bugallo al frente, a «reclamar ante la Xunta que se tengan en cuenta las particularidades de Santiago».

últimas noticias

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...