InicioECONOMÍALa Xunta amplía en más de 343.000 euros el presupuesto del programa...

La Xunta amplía en más de 343.000 euros el presupuesto del programa Emega para fomentar el emprendimiento femenino

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la ampliación de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimieto femenino, con un incremento de 343.368 euros, para poder atender un mayor número de solicitudes.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que el Gobierno gallego destinó un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros a la convocatoria de este año, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo del FSE Galicia 2014-2020. Con esta ampliación, la inversión supera los 2,1 millones de euros.

Las ayudas se dirigen a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso a otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el acceso a servicios de asesoramiento con el objetivo de facilitar la implantación y la consolidación de proyectos empresariales liderados y promovidos por mujeres.

El programa se consolida como una medida para promocionar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y aprovechar su potencial para crear nuevas oportunidades de negocio. El objetivo es que las mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo.

De este modo, cuenta con cuatro líneas específicas: la ‘Emprende’, para promover la puesta en marcha de iniciativas empresariales y crear empleo estable por cuenta propia o ajena; la ‘Innova’, para fomentar la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad de empresas constituías por mujeres; la ‘ITEF’, para promocionar iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres; y la ‘Activa’, con incentivos para favorecer la reactivación y la consolidación de estos negocios con mejoras, ampliaciones o cambios de localización que permitan paliar una situación económica adversa.

El programa también cuenta con una ayuda complementaria ‘Concilia’, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en sus dos modalidades: la destinada a promotoras y para personas trabajadoras por cuenta ajena.

Con el objetivo de minimizar los efectos que puedan tener los cierres durante el confinamiento de las beneficiarias del programa en ediciones anteriores, la Xunta ya ha modificado las bases de la convocatoria de 2018 para que el periodo de ejecución del proyecto en lugar de ser de un mínimo de dos años sea desde su puesta en marcha hasta la fecha de inicio del estado de alarma. En la misma línea, el Gobierno gallego también prevé adaptar y flexibilizar las bases de la convocatoria del año pasado.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...