Adif ha licitado el contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), que incluye la red convencional, la de alta velocidad y ancho métrico, por un importe de 4,84 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses, según ha informado este lunes la empresa.
La compañía ha divido el contrato en dos lotes, correspondientes, por un lado, a las áreas territoriales Noroeste y Norte, así como los ejes de alta velocidad Norte y Este, y, por otro, a las zonas Noreste, Este, Centro y Sur, así como los ejes de alta velocidad Noreste y Sur.
El objeto de este contrato es la realización de trabajos de tratamiento y reparación de los elementos deteriorados que previamente se hayan detectado durante los reconocimientos periódicos y la auscultación de la infraestructura a fin de mantener los túneles en condiciones óptimas de explotación y alargar la durabilidad y vida útil de los mismos.
Adif ha precisado que algunos de estos trabajos podrían incluir actuaciones puntuales de reconstrucción de elementos del revestimiento, saneo y sellado de juntas, adecuación de drenajes, impermeabilización o ejecución de refugios, entre otros.