InicioECONOMÍAHosteleros del centro de A Coruña se concentran contra el cierre del...

Hosteleros del centro de A Coruña se concentran contra el cierre del ocio nocturno

Publicada el


Medio centenar de hosteleros del centro de A Coruña se han concentrado este viernes en la plaza de María Pita contra el cierre del ocio nocturno. «Queremos que nos dejen trabajar», ha resumido uno de sus representantes, Daniel Mosquera, alegando que son «los primeros» que desean «que esto salga bien».

La concentración tuvo lugar antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, decretase el cierre de establecimientos de ocio nocturno en toda España, una medida que ya estaba en vigor en nueve ayuntamientos de A Coruña por el brote detectado en el área, y a la que se oponen los hosteleros.

«Las medidas están bien pero que nos dejen cumplirlas y, para poder cumplirlas a rajatabla, tenemos que poder trabajar», ha dicho el portavoz, que ha recordado que los locales estuvieron cuatro meses cerrados y solo uno abierto. Por ello considera que la cuantía de los daños económicos «puede ser mucha».

Tras media hora de concentración, en silencio y con distancia de seguridad, Lolo Villaverde ha leído un poema en el que clamaba: «O único que nós facemos é que o descanso, despois dun día de traballo das xentes, seamos nós, a Hosteleria, en xeral, o que da ao Pobo alegría e abrigo».

últimas noticias

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

Investigado en Cedeira tras agredir a su compañero de piso y perseguirlo conduciendo de forma temeraria y sin carné

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cedeira como supuesto autor de una...

Herido un hombre de 73 años atropellado en Noia

Un hombre de 73 años resultó herido en la tarde del pasado jueves al...

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

MÁS NOTICIAS

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

La Xunta ofrece cofinanciación con Diputación y placeros de Ourense para desbloquear el futuro de la Praza de Abastos

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha ofrecido una cofinanciación con...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...