El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado este miércoles que la ocupación hotelera en la primera semana de agosto se elevó hasta el 68 % en la ciudad, una cifra «no desdeñable» dadas las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, aunque ha reconocido que no son niveles «óptimos» y están por debajo de los registrados el pasado verano.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha detallado datos de ocupación hotelera en la ciudad en las últimas semanas, y ha señalado que, en la primera semana de julio, esa ocupación estaba en el 31 %, mientras que en la segunda semana subió al 44 %, al 48 % en la tercera y luego al 60 %. La ocupación media en los fines de semana del mes pasado fue del 65 %.
Según Abel Caballero, el nivel de ocupación de establecimientos hoteleros de Vigo alcanzó el 68 % en la primera semana de agosto y ha aventurado que la cifra referida a los fines de semana de este mes puede llegar al 80 %.
El regidor ha admitido que no es la ocupación «óptima» pero sí «razonable» dadas las circunstancias, y ha comparado la media de ocupación hotelera de Vigo en el mes de julio, del 47 %, con la de otras ciudades, como Granada o Valencia, que rondó el 40 %.