InicioECONOMÍACaballero destaca la ocupación hotelera del 68% en Vigo a principios de...

Caballero destaca la ocupación hotelera del 68% en Vigo a principios de agosto, pese a la pandemia

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado este miércoles que la ocupación hotelera en la primera semana de agosto se elevó hasta el 68 % en la ciudad, una cifra «no desdeñable» dadas las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, aunque ha reconocido que no son niveles «óptimos» y están por debajo de los registrados el pasado verano.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha detallado datos de ocupación hotelera en la ciudad en las últimas semanas, y ha señalado que, en la primera semana de julio, esa ocupación estaba en el 31 %, mientras que en la segunda semana subió al 44 %, al 48 % en la tercera y luego al 60 %. La ocupación media en los fines de semana del mes pasado fue del 65 %.

Según Abel Caballero, el nivel de ocupación de establecimientos hoteleros de Vigo alcanzó el 68 % en la primera semana de agosto y ha aventurado que la cifra referida a los fines de semana de este mes puede llegar al 80 %.

El regidor ha admitido que no es la ocupación «óptima» pero sí «razonable» dadas las circunstancias, y ha comparado la media de ocupación hotelera de Vigo en el mes de julio, del 47 %, con la de otras ciudades, como Granada o Valencia, que rondó el 40 %.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Alcoa destaca que el rearranque de San Cibrao «va muy bien» y prevé producción al completo rentable a mediados de 2026

El presidente de Alcoa, William Oplinger, ha destacado que el rearranque de la planta...

Eurobattery calcula que la mina de wolframio de A Gudiña generará un impacto económico de 500 millones

La compañía minera Eurobattery Minerals calcula que la mina de wolframio de A Gudiña...