La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, han presentado este miércoles un nuevo programa de ayudas de la Consellería de Economía para impulsar la comercialización digital del sector artesano gallego y dotadas con 330.000 euros.
La partida incluye apoyos de hasta 8.000 euros por iniciativa (con un máximo de dos iniciativas por beneficiario) para la organización de eventos como tiendas efímeras, plataformas de market place, ferias o cualquiera otro tipo de evento comercial celebrado online. Para los participantes en este tipo de actuaciones, las ayudas podrán alcanzar un total de 6.000 euros.
Además, dentro de la convocatoria, a la cual podrán presentarse solicitudes hasta el 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito, también se contemplan apoyos para actuaciones de comercialización física, con hasta 8.000 euros para la participación en ferias artesanales o hasta 30.000 euros para la organización de estos encuentros, dependiendo del tipo de solicitante.
Pueden beneficiarse de las ayudas, en concurrencia no competitiva, talleres artesanos, asociaciones profesionales del sector y ayuntamientos y, en el caso de ayudas para la comercialización digital, comerciantes al detalle que empleen a menos de 20 trabajadores. Podrán solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda, que puede financiar hasta el 80% de la inversión subvencionable.
FORMACIÓN DE JÓVENES
El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, ha destacado este miércoles la importancia de que los jóvenes tengan acceso a una formación adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral para incrementar sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.
Así lo ha manifestado durante una visita al Programa Integrado de Empleo que desarrolla la Asociación Agarimo, en el que participan un centenar de jóvenes desempleados menores de 30 años con baja calificación.
La Xunta invierte en este programa, que tiene un año de duración y finaliza la mediados de noviembre, más de 300.000 euros y, en él, participan jóvenes de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Carballo. Son más de 1.100 horas de formación y el objetivo es conseguir un nivel de inserción del 40 por ciento.
A día de hoy se están desarrollando en Galicia 46 programas integrados de empleo, con una inversión de más de 10,5 millones de euros para beneficiar la 4.600 personas desempleadas.