InicioECONOMÍALa CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte...

La CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte la propuesta de prorrogar la negociación del ERE

Publicada el


La CIG ha valorado positivamente que el comité de empresa de Alcoa haya aceptado la propuesta presentada este martes para ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) hasta el 28 de septiembre para negociar la venta a Liberty House.

El comité comunicó este miércoles su decisión y señaló que se la trasladará este jueves a Alcoa en una reunión. Para la CIG estos pasos «van en el camino de garantizar la continuidad industrial, los puestos de trabajo y el futuro del aluminio».

El secretario xeral de la organización destacó que el contenido de la propuesta conjunta del Gobierno central y la Xunta «se aproxima» a lo que la CIG solicitaba, pero ha avisado de que exigirá a los gobiernos, a Alcoa y a Liberty House que cada parte «haga bien su trabajo» porque «no hay otra solución» distinta a la venta.

La central sindical ha considerado que es necesario mantener las movilizaciones, aunque se desconvoque la huelga, porque «quedó confirmado que fueron la unidad de acción, la movilización y la defensa firme del futuro industrial» las que hicieron posible llegar a la fase actual.

últimas noticias

Las temperaturas se desploman por debajo de los 15 grados en el interior de Galicia: Manzaneda marca 5,2 ºC esta tarde

El termómetro se ha desplomado este miércoles hasta los 5,2 grados en Cabeza de...

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Una nueva toma de muestras del proyecto Xenoma Galicia arranca el 7 de septiembre en el área sanitaria de Ourense

La Xunta iniciará el próximo lunes 7 de septiembre la toma de muestras de...

El PP de Santiago tilda de «bochorno» lo sucedido con Fly2Galicia y el PSOE pide que la alcaldesa comparezca en el pleno

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...