InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez ultima un plan post-Covid para acelerar su despliegue en América

Adolfo Domínguez ultima un plan post-Covid para acelerar su despliegue en América

Publicada el


El grupo Adolfo Domínguez tiene listo un plan de consolidación y crecimiento en los países latinoamericanos que lanzará en el momento en que se resuelva la crisis del coronavirus y pueda operar con normalidad y sin restricciones, según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, el plan pone el foco tanto en México, su principal mercado, como en otros países, para incrementar su presencia y acelerar el despliegue de tiendas. La compañía dispone en la actualidad de una red de 141 tiendas en ocho países americanos.

Según ha explicado la firma gallega, el mercado americano se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo, donde ha triplicado su número de tiendas en 10 años (de 41 a 141) y multiplicado por cinco el peso de la red americana en el total de la compañía.

México, con 130 tiendas, aporta el 16% de la facturación total del grupo y es el principal objetivo de consolidación.

Adolfo Domínguez ha optado por deshacer su alianza con la multinacional mexicana Gin Group que, tras asumir la gestión de 16 tiendas en 2017, ha participado únicamente en la apertura de cuatro de las 130 tiendas de la firma de moda de autor en México.

«América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía. Realmente, más que un mercado son muchos mercados, y estamos ultimando nuevos desarrollos y nuevas iniciativas con socios estables que nos aporten la calidad y velocidad de crecimiento que nuestra marca necesita en países como México, Colombia o Perú», ha señalado la directora Internacional de la marca, Anabel Rúa.

Adolfo Domínguez cuenta con 390 tiendas en 22 países y un resultado operativo de 2,2 millones de euros. Su facturación anual asciende a 115 millones de euros en el último ejercicio completo (2019-2020), un 2,6% más que en el ejercicio anterior.

últimas noticias

Los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes podrán inscribirse en los Premios María Moliner hasta el próximo viernes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los ayuntamientos de...

El PSdeG acusa al PP de usar Galicia como «decorado» de sus ruedas de prensa y «olvidarla» a la hora de gobernar

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al PP de usar...

El Gobierno informará el miércoles a las CC.AA de la capacidad de acogida de menores migrantes de cada territorio

El Gobierno informará este miércoles 28 de mayo, en la Comisión de Infancia y...

La CIG afronta su IX Congreso en un momento de «cohesión interna enorme» y con máximos de afiliación

La CIG celebra este sábado su IX Congreso en un momento de "cohesión interna...

MÁS NOTICIAS

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

El Parlamento demanda que se reduzcan los cortes eléctricos en el rural gallego y se mejore el servicio

El Parlamento gallego ha aprobado, por unanimidad a propuesta del BNG, una iniciativa en...