Técnicos del servicio de prevención de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural han realizado este martes una nueva protesta mientras mantienen la huelga indefinida que iniciaron el pasado 1 de agosto ante la falta de avances con la Xunta para conseguir un nuevo acuerdo que mejore sus condiciones de trabajo.
La concentración de este martes –convocada por CC.OO., UGT, CIG y CSIF– se ha llevado a cabo en Ourense ante el centro de coordinación provincial de incendios forestales. A lo largo de la semana también las realizarán en el resto de provincias.
Los trabajadores se quejan de que «después de 11 días de huelga indefinida, la Consellería do Medio Rural sigue sin dar señales de querer resolver este conflicto por la vía del diálogo».
«Estamos hablando de negociar mejoras organizativas del servicio, una mayor dotación de medios técnicos y humanos, así como mejoras en condiciones de trabajo, que, sin duda pretenden mejorar el servicio de prevención de incendios forestales y poner en valor el medio rural gallego».