InicioECONOMÍACitroën acumula unas ventas de más de 12,5 millones de berlinas compactas...

Citroën acumula unas ventas de más de 12,5 millones de berlinas compactas desde 1928

Publicada el


La compañía automovilística Citroën ha destacado su «larga y fecunda» tradición en el segmento de las berlinas compactas, donde acumula unas ventas de más de 12,5 millones de unidades desde el lanzamiento de su primer C4 en 1928, y que continuará gracias al lanzamiento de los ‘españoles’ C4 y ë-C4, producidos en Madrid.

Tal como ha indicado la firma francesa, el segmento C se sitúa en el centro del mercado del automóvil en Europa y se trata de una categoría tradicionalmente dominada por las berlinas de gama media.

Por ello, Citroën ha destacado su apuesta por las berlinas desde la llegada en 1928 del primer C4. Además, otros vehículos de este tipo también han tenido su importancia a lo largo de la historia de la marca, como los GS y GSA, el ZX, o ya casi entrando en el siglo XXI el Xsara, además del C4 y del C4 Cactus.

En este sentido, la firma del Grupo PSA ha subrayado que el nuevo C4 y su versión eléctrica plantean una nueva forma de ver las berlinas, «con guiños estéticos y técnicos a modelos clásicos de la marca, como el GS». «El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los todocamino», ha indicado.

«La nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo ‘Citroën Advanced Comfort’, al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4», ha reivindicado Citroën.

últimas noticias

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...