InicioECONOMÍATres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el...

Tres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el sector de la automoción

Publicada el


La Axencia Galega de Innovación ha resuelto las convocatorias de ayudas para la puesta en marcha de unidades mixtas de investigación (UMI) y para la consolidación de las ya existentes y apoyará tres nuevas, centradas en el sector de la automoción, a las que destinará 2,5 millones de euros en el periodo 2020-23.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la que depende esta agencia, ha indicado en una nota de prensa este domingo que esta es la sexta edición de este programa, que ya ha apoyado a 46 unidades creadas desde 2014 y que movilizan más de 130 millones de euros, entre la aportación de la empresa, la del organismo y la de la administración.

El apoyo por parte de la Xunta es de más de 39 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En concreto, las UMI creadas son la del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) y la empresa Borgwarner Emissions Systems Spain para desarrollar un proyecto de gestión térmica para movilidad sostenible; la del CTAG y Grupo Antolín para la monitorización inteligente del interior del vehículo; y la del centro tecnológico Aimen y GKN Driveline Vigo para una iniciativa de inteligencia artificial para la fabricación avanzada de componentes de transmisión.

Estas tres unidades generarán una inversión de más de 8 millones de euros y en las mismas participarán 68 personas.

Además, el Gobierno gallego apoya la continuidad de cuatro unidades ya existentes de los sectores TIC, aeronáutica, energía y alimentación para el periodo 2020-23.

Se trata de una iniciativa del Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, Gradiant, y Telefónica; de otra del Instituto Tecnolóxico de Galicia y Star Defence Logistics; de una unidad del centro tecnológico Energylab y Naturgy; y de otro proyecto del centro tecnológico Anfaco-Copesca y Emenasa.

La Xunta aporta unos 2,3 millones de euros a estas actividades, que movilizarán más de 7,6 millones de euros y en las que participarán 50 personas.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro como presuntos autores...

El PP pide al Gobierno que refuerce el mantenimiento ferroviario en Lugo «ante la acumulación de incidencias»

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José...

Pesca.- La Xunta aboga por diversificar producción en acuicultura y la oposición urge seguridad ante «grandes empresas»

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha fijado como...

Un recurso de la patronal obliga al Gobierno a suspender 1.000 millones para la conservación de carreteras

La licitación de varios contratos de 1.006 millones de euros autorizados por el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Un recurso de la patronal obliga al Gobierno a suspender 1.000 millones para la conservación de carreteras

La licitación de varios contratos de 1.006 millones de euros autorizados por el Gobierno...

La Xunta somete a información pública la obra de un poliducto para la descarga de crudo de Repsol en Punta Langosteira

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el trámite de información...

La rebaja fiscal del gasóleo subirá a 20 céntimos desde este martes tras dispararse su precio más de un 15%

La rebaja del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable al gasóleo se elevará a 20 céntimos...