InicioECONOMÍATres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el...

Tres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el sector de la automoción

Publicada el


La Axencia Galega de Innovación ha resuelto las convocatorias de ayudas para la puesta en marcha de unidades mixtas de investigación (UMI) y para la consolidación de las ya existentes y apoyará tres nuevas, centradas en el sector de la automoción, a las que destinará 2,5 millones de euros en el periodo 2020-23.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la que depende esta agencia, ha indicado en una nota de prensa este domingo que esta es la sexta edición de este programa, que ya ha apoyado a 46 unidades creadas desde 2014 y que movilizan más de 130 millones de euros, entre la aportación de la empresa, la del organismo y la de la administración.

El apoyo por parte de la Xunta es de más de 39 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En concreto, las UMI creadas son la del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) y la empresa Borgwarner Emissions Systems Spain para desarrollar un proyecto de gestión térmica para movilidad sostenible; la del CTAG y Grupo Antolín para la monitorización inteligente del interior del vehículo; y la del centro tecnológico Aimen y GKN Driveline Vigo para una iniciativa de inteligencia artificial para la fabricación avanzada de componentes de transmisión.

Estas tres unidades generarán una inversión de más de 8 millones de euros y en las mismas participarán 68 personas.

Además, el Gobierno gallego apoya la continuidad de cuatro unidades ya existentes de los sectores TIC, aeronáutica, energía y alimentación para el periodo 2020-23.

Se trata de una iniciativa del Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, Gradiant, y Telefónica; de otra del Instituto Tecnolóxico de Galicia y Star Defence Logistics; de una unidad del centro tecnológico Energylab y Naturgy; y de otro proyecto del centro tecnológico Anfaco-Copesca y Emenasa.

La Xunta aporta unos 2,3 millones de euros a estas actividades, que movilizarán más de 7,6 millones de euros y en las que participarán 50 personas.

últimas noticias

Satse denuncia que «la mayoría de comunidades» aún no tiene un plan de contratación para cubrir los meses de verano

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado este miércoles que "la mayoría de las...

Sucesos.- Identificados cinco vecinos de Madrid por varios hurtos en la Mariña lucense con el método de ‘la siembra’

La Guardia Civil identificó a cinco vecinos de Madrid como presuntos autores de varios...

Fabiola García presenta en Argentina las políticas de la Xunta para el bienestar y envejecimiento activo de los mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha iniciado un viaje institucional...

El BNG denuncia carencias en el despliegue de la fibra óptica en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado carencias en el...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...