InicioECONOMÍATres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el...

Tres nuevas unidades mixtas de investigación se ponen en marcha en el sector de la automoción

Publicada el


La Axencia Galega de Innovación ha resuelto las convocatorias de ayudas para la puesta en marcha de unidades mixtas de investigación (UMI) y para la consolidación de las ya existentes y apoyará tres nuevas, centradas en el sector de la automoción, a las que destinará 2,5 millones de euros en el periodo 2020-23.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la que depende esta agencia, ha indicado en una nota de prensa este domingo que esta es la sexta edición de este programa, que ya ha apoyado a 46 unidades creadas desde 2014 y que movilizan más de 130 millones de euros, entre la aportación de la empresa, la del organismo y la de la administración.

El apoyo por parte de la Xunta es de más de 39 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En concreto, las UMI creadas son la del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) y la empresa Borgwarner Emissions Systems Spain para desarrollar un proyecto de gestión térmica para movilidad sostenible; la del CTAG y Grupo Antolín para la monitorización inteligente del interior del vehículo; y la del centro tecnológico Aimen y GKN Driveline Vigo para una iniciativa de inteligencia artificial para la fabricación avanzada de componentes de transmisión.

Estas tres unidades generarán una inversión de más de 8 millones de euros y en las mismas participarán 68 personas.

Además, el Gobierno gallego apoya la continuidad de cuatro unidades ya existentes de los sectores TIC, aeronáutica, energía y alimentación para el periodo 2020-23.

Se trata de una iniciativa del Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, Gradiant, y Telefónica; de otra del Instituto Tecnolóxico de Galicia y Star Defence Logistics; de una unidad del centro tecnológico Energylab y Naturgy; y de otro proyecto del centro tecnológico Anfaco-Copesca y Emenasa.

La Xunta aporta unos 2,3 millones de euros a estas actividades, que movilizarán más de 7,6 millones de euros y en las que participarán 50 personas.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída mientras limpiaba el tejado de un garaje en Muxía

Una persona ha sufrido una caída mientras libre el tejado de un garaje en...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

MÁS NOTICIAS

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Pesca.- Xunta lanza una ofensiva institucional en pro del sector conservero contra la apertura «irracional» a Tailandia

La Xunta ha lanzado una "ofensiva institucional", en palabras de la conselleira do Mar,...