InicioECONOMÍAEl conselleiro de Medio Rural reafirma su apuesta por el sector del...

El conselleiro de Medio Rural reafirma su apuesta por el sector del vino y por la calidad

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha reafirmado este domingo la apuesta de la Xunta por el sector vitivinícola y por el desarrollo de la calidad en este ámbito.

Tras participar este domingo en la apertura de los sobres de los premiados en la XXII edición de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019 en Cambados (Pontevedra), González destacó el préstamo a la vendimia, un instrumento financiero diseñado por las consellerías de Medio Rural y de Economía y que está dotado con 60 millones de euros.

El objetivo, ha recordado, es permitir que todas las bodegas afronten la compra de la totalidad de la uva de la cosecha de este año en condiciones normales. La iniciativa, ha dicho, se integra en una línea de financiación que busca apoyar a autónomos, microempresas y pymes para compensar los efectos de la crisis de la COVID-19.

La Xunta, ha defendido, busca garantizar el futuro de las bodegas y los productores gallegos, que «apenas han recibido fondos de las medidas extraordinarias habilitadas por parte del Gobierno central». Así, manifestó su malestar por la «escasa eficacia y repercusión» en Galicia de estas aportaciones, que cree que están «más orientadas a fomentar la cantidad que la calidad».

Galicia, en cambio, apuesta «por la calidad», ha defendido González, que ha afirmado que esta estrategia se va a «reforzar».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...