InicioECONOMÍACC.OO., UGT, el comité de empresa de Alcoa y Liberty House se...

CC.OO., UGT, el comité de empresa de Alcoa y Liberty House se reunirán el 3 de agosto en Santiago

Publicada el


Las federaciones de industria de CC.OO. y UGT a nivel nacional han informado de que el próximo 3 de agosto participarán en Santiago en una reunión con una representación del comité de empresa de Alcoa y de la empresa interesada en hacerse con la planta de San Cibrao (Lugo), Liberty House, a través de su rama dedicada al aluminio, Alvance Aluminium Group.

En un comunicado, UGT FICA y CC.OO. de Industria han instado a Alcoa, Xunta y Gobierno central a «dar una solución rápida» al problema de la planta de aluminio ubicada en la comarca de A Mariña.

Este jueves, cuando se ha hecho público el interés de Liberty House en las instalaciones de Alcoa, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, y el secretario general de CC.OO, de Industria, Agustín Martín, se reunieron con el CEO y presidente de Alvance Aluminium Group, Sanjeev Gupta, y el jefe de operaciones, Arnaud de Weert.

En el encuentro se acordó mantener otra reunión el próximo lunes en la capital gallega en la que participarán también representantes sindicales de la planta de Alcoa.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza el convenio para financiar el Máster Plan de Coruña Marítima

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...