El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aceptado venta del astillero Vulcano, que se encuentra en liquidación, junto con la concesión administrativa a la empresa Marina Meridional, propiedad de José Alberto Barreras y sus hijas.
En la resolución, contra la que cabe recurso de reposición, el magistrado ha aceptado la que ha sido la única oferta presentada y que se ha elevado a 7,8 millones de euros. Así, ha requerido a la sociedad que comparezca el día 22 de septiembre de 2020 a las 12,00 horas en una notaría de Vigo para «formalizar la escritura de venta y realizar el pago del precio estipulado».
El juez ha advertido de que no presentarse en esta notaría en la fecha señalada «supondrá tener por desistida a la sociedad ofertante con pérdida del depósito constituido».
Asimismo, el magistrado ha recordado que el pasado 20 de noviembre de 2019 se dictó un auto que aprobó el plan de liquidación del astillero vigués.
También ha señalado que el pasado 6 de mayo la Audiencia Provincial de Pontevedra dictó un auto por el que desestimó la apelación interpuesta por la Abogacía del Estado, en representación del Puerto de Vigo, que entendía que la concesión administrativa debía excluirse de la venta.
De este modo, la resolución judicial consideró que se debía mantener «la vigencia de la concesión administrativa» y que esta formaba parte de la unidad productiva a efectos de su venta.
Posteriormente, el 6 de julio, Marina Meridional presentó la única oferta para la compra de Vulcano. Así, el juez ha apuntado que el informe de la administración concursal ha considerado válida esta propuesta, «al cumplir los requisitos establecidos en el plan de liquidación», por lo que la ha aceptado.