Más de 20 ganaderos de Curtis (A Coruña) han asistido a la reunión informativa organizada por la Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de esta localidad coruñesa para dar cuenta de los trabajos del polígono piloto agroforestal que se va a desarrollar en las parroquias de Santaia y Foxado.
En el encuentro, que tuvo lugar en el recinto multiusos de Teixeiro, han participado el propio alcalde, Javier Caínzos, y personal del Banco de Terras de la Xunta, encargado de los trabajos.
Su subdirector, Alejandro Sánchez, ha dado cuenta de los detalles de esta iniciativa, que tiene como objeto la mejora de la superficie y la estructura de las explotaciones de vacuno, fundamentalmente de leche, y que abarca una superficie aproximada de 3.200 hectáreas. En la reunión se emplazó a los ganaderos participantes y a quien se quiera incorporar a un nuevo encuentro de trabajo el próximo mes de septiembre.
Este polígono piloto agroforestal de Santaia-Foxado tiene una clara vocación lechera para pastoreo. En su perímetro existen un total de 53 explotaciones.
Las actuaciones que se están llevando a cabo ahora son las referidas a la identificación de titulares y explotaciones, acciones de dinamización y ordenación de usos y charlas informativas como esta celebrada en Teixeiro.