Marea Atlántica ha convocado un concurso de proyectos sociales en A Coruña en el que invertirá 10.000 euros de «excedentes» de los salarios de cargos públicos de la formación. Bajo el nombre de ‘Xanela de Proxectos’, la convocatoria está abierta hasta septiembre en su página web.

«Cumplimos la promesa de dedicar el excedente salarial a fines sociales», ha defendido, en rueda de prensa, el portavoz de Marea Atlántica, Diego Jiménez, que ha recordado que una de las «primeras decisiones» del Gobierno local del PSOE tras las elecciones municipales fue «aumentar el salario de todos los concejales».

«La alcaldesa Inés Rey cobra prácticamente el doble que Xulio Ferreiro», ha apuntado Jiménez, que ha subrayado que los ediles de la formación tienen un «límite» salarial de 35.000 euros. Las propuestas, que deben provenir de entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

La formación espera que esta primera convocatoria pueda repetirse en años próximos y marca como «ejes transversales» para valorar las propuestas el feminismo, la integración social y la dinamización sociocomunitaria. Se primarán ideas sobre vivienda, movilidad, cuidados, derechos civiles o consumo responsable.