InicioECONOMÍAMarea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros...

Marea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros de «excedentes» salariales

Publicada el


Marea Atlántica ha convocado un concurso de proyectos sociales en A Coruña en el que invertirá 10.000 euros de «excedentes» de los salarios de cargos públicos de la formación. Bajo el nombre de ‘Xanela de Proxectos’, la convocatoria está abierta hasta septiembre en su página web.

«Cumplimos la promesa de dedicar el excedente salarial a fines sociales», ha defendido, en rueda de prensa, el portavoz de Marea Atlántica, Diego Jiménez, que ha recordado que una de las «primeras decisiones» del Gobierno local del PSOE tras las elecciones municipales fue «aumentar el salario de todos los concejales».

«La alcaldesa Inés Rey cobra prácticamente el doble que Xulio Ferreiro», ha apuntado Jiménez, que ha subrayado que los ediles de la formación tienen un «límite» salarial de 35.000 euros. Las propuestas, que deben provenir de entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

La formación espera que esta primera convocatoria pueda repetirse en años próximos y marca como «ejes transversales» para valorar las propuestas el feminismo, la integración social y la dinamización sociocomunitaria. Se primarán ideas sobre vivienda, movilidad, cuidados, derechos civiles o consumo responsable.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...