InicioECONOMÍAMarea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros...

Marea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros de «excedentes» salariales

Publicada el


Marea Atlántica ha convocado un concurso de proyectos sociales en A Coruña en el que invertirá 10.000 euros de «excedentes» de los salarios de cargos públicos de la formación. Bajo el nombre de ‘Xanela de Proxectos’, la convocatoria está abierta hasta septiembre en su página web.

«Cumplimos la promesa de dedicar el excedente salarial a fines sociales», ha defendido, en rueda de prensa, el portavoz de Marea Atlántica, Diego Jiménez, que ha recordado que una de las «primeras decisiones» del Gobierno local del PSOE tras las elecciones municipales fue «aumentar el salario de todos los concejales».

«La alcaldesa Inés Rey cobra prácticamente el doble que Xulio Ferreiro», ha apuntado Jiménez, que ha subrayado que los ediles de la formación tienen un «límite» salarial de 35.000 euros. Las propuestas, que deben provenir de entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

La formación espera que esta primera convocatoria pueda repetirse en años próximos y marca como «ejes transversales» para valorar las propuestas el feminismo, la integración social y la dinamización sociocomunitaria. Se primarán ideas sobre vivienda, movilidad, cuidados, derechos civiles o consumo responsable.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...