InicioECONOMÍAMarea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros...

Marea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros de «excedentes» salariales

Publicada el


Marea Atlántica ha convocado un concurso de proyectos sociales en A Coruña en el que invertirá 10.000 euros de «excedentes» de los salarios de cargos públicos de la formación. Bajo el nombre de ‘Xanela de Proxectos’, la convocatoria está abierta hasta septiembre en su página web.

«Cumplimos la promesa de dedicar el excedente salarial a fines sociales», ha defendido, en rueda de prensa, el portavoz de Marea Atlántica, Diego Jiménez, que ha recordado que una de las «primeras decisiones» del Gobierno local del PSOE tras las elecciones municipales fue «aumentar el salario de todos los concejales».

«La alcaldesa Inés Rey cobra prácticamente el doble que Xulio Ferreiro», ha apuntado Jiménez, que ha subrayado que los ediles de la formación tienen un «límite» salarial de 35.000 euros. Las propuestas, que deben provenir de entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

La formación espera que esta primera convocatoria pueda repetirse en años próximos y marca como «ejes transversales» para valorar las propuestas el feminismo, la integración social y la dinamización sociocomunitaria. Se primarán ideas sobre vivienda, movilidad, cuidados, derechos civiles o consumo responsable.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...