InicioECONOMÍAMarea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros...

Marea Atlántica convoca un concurso de proyectos sociales para invertir 10.000 euros de «excedentes» salariales

Publicada el


Marea Atlántica ha convocado un concurso de proyectos sociales en A Coruña en el que invertirá 10.000 euros de «excedentes» de los salarios de cargos públicos de la formación. Bajo el nombre de ‘Xanela de Proxectos’, la convocatoria está abierta hasta septiembre en su página web.

«Cumplimos la promesa de dedicar el excedente salarial a fines sociales», ha defendido, en rueda de prensa, el portavoz de Marea Atlántica, Diego Jiménez, que ha recordado que una de las «primeras decisiones» del Gobierno local del PSOE tras las elecciones municipales fue «aumentar el salario de todos los concejales».

«La alcaldesa Inés Rey cobra prácticamente el doble que Xulio Ferreiro», ha apuntado Jiménez, que ha subrayado que los ediles de la formación tienen un «límite» salarial de 35.000 euros. Las propuestas, que deben provenir de entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

La formación espera que esta primera convocatoria pueda repetirse en años próximos y marca como «ejes transversales» para valorar las propuestas el feminismo, la integración social y la dinamización sociocomunitaria. Se primarán ideas sobre vivienda, movilidad, cuidados, derechos civiles o consumo responsable.

últimas noticias

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...