InicioECONOMÍAPersonal de Correos inicia una huelga parcial indefinida este lunes en dos...

Personal de Correos inicia una huelga parcial indefinida este lunes en dos distritos de A Coruña

Publicada el


Personal de reparto de Correos de dos distritos de A Coruña comenzará este lunes una huelga parcial, entre las 7,30 y las 9,30 horas, para protestar contra la decisión de no contratar trabajadores para cubrir bajas y vacaciones, ha informado el sindicato CGT.

Los empleados de la unidad de reparto 3 de A Coruña, situada en la calle Entrepeñas, y que da servicio a los distritos 10 y 11 (Agra do Orzán, Ventorrillo, Peruleiro, Ronda de Nelle y otras zonas) considera que no hay personal suficiente para prestar el servicio con calidad.

Además, el sindicato ha indicado que, en lugar de hacer las contrataciones para sustituir a quienes se encuentran de vacaciones o de baja médica, Correos «indica al personal de reparto que, a mayores de su sección habitual, se tiene que dirigir a otras secciones no cubiertas».

Esto supone «una sobrecarga de trabajo» que, «en muchas ocasiones, es imposible de asumir» por los trabajadores, que están llamados a una huelga parcial en las dos primeras horas de su jornada, ha añadido.

últimas noticias

Un palentino con dos prótesis de rodilla hace el Camino de Santiago para dar visibilidad a la esclerosis múltiple

Nemesio Cuadrado -- conocido como Neme y vecino de Villamuriel de Cerrato (Palencia) --...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...