Personal de reparto de Correos de dos distritos de A Coruña comenzará este lunes una huelga parcial, entre las 7,30 y las 9,30 horas, para protestar contra la decisión de no contratar trabajadores para cubrir bajas y vacaciones, ha informado el sindicato CGT.
Los empleados de la unidad de reparto 3 de A Coruña, situada en la calle Entrepeñas, y que da servicio a los distritos 10 y 11 (Agra do Orzán, Ventorrillo, Peruleiro, Ronda de Nelle y otras zonas) considera que no hay personal suficiente para prestar el servicio con calidad.
Además, el sindicato ha indicado que, en lugar de hacer las contrataciones para sustituir a quienes se encuentran de vacaciones o de baja médica, Correos «indica al personal de reparto que, a mayores de su sección habitual, se tiene que dirigir a otras secciones no cubiertas».
Esto supone «una sobrecarga de trabajo» que, «en muchas ocasiones, es imposible de asumir» por los trabajadores, que están llamados a una huelga parcial en las dos primeras horas de su jornada, ha añadido.