InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez renueva su consejo y nombra a Maite Aranzábal vicepresidenta

Adolfo Domínguez renueva su consejo y nombra a Maite Aranzábal vicepresidenta

Publicada el


El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado nombrar a la consejera independiente Maite Aranzábal como nueva vicepresidenta y consejera coordinadora, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el máximo órgano de gestión de la compañía reduce de ocho a siete sus miembros, con Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva y Maite Aranzábal, que pertenece como independiente al consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez desde 2017, como vicepresidenta y consejera coordinadora.

El consejo cuenta con un 57% de composición femenina. Tres de los consejeros son independientes, tres dominicales y una consejera ejecutiva.

Por su parte, el consejero independiente José Luis Temes ha sido nombrado presidente de la comisión de Auditoría, en la que se incorpora desde este viernes Maite Aranzábal, quien preside la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, la consejera dominical Valeria Domínguez entra a formar parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La renovación se produce al concluir el mandato de cuatro años del catedrático de Economía Luis Caramés, quien ha ejercido en este tiempo como vicepresidente y protagonizado «muy activamente» el proceso de transformación y renovación de la compañía desde 2016, según explica la firma.

Tras los cambios de los órganos de gestión del grupo desde 2016, la compañía avanza en la senda de la rentabilidad y encadena dos ejercicios consecutivos con resultado operativo positivo y un crecimiento de las ventas comparables del 30% en cuatro años.

Adolfo Domínguez emplea a 1.209 profesionales y cuenta con 390 puntos de venta en 22 países con una facturación anual de 115 millones de euros en su último ejercicio completo (2019-2020).

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...