InicioECONOMÍAGalicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero "cierta...

Galicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero «cierta debilidad» en turismo urbano

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha apuntado este lunes que el sector hostelero gallego está registrando este verano «una dualidad» de resultados, con buenas cifras en litoral, playas e interior y «cierta debilidad» en turismo urbano.

A preguntas de los medios de comunicación, Román Rodríguez ha explicado que el sector está registrando un número aceptable de reservas, aunque se trata de algo «muy volatil» que, este año más incluso que los anteriores, estará afectado por las reservas de última hora.

«El sector tiene la esperanza de que el mes de agosto vaya progresivamente mejorando las tasas de ocupación», ha dicho el conselleiro, para quien es «difícil fijar datos concretos» en la situación actual.

A nivel general, ha explicado, «hay una dualidad» en la comunidad, con un turismo litoral y de áreas de interior que «está teniendo unos resultados más positivos». «Donde encontramos más carencias es en turismo urbano», ha destacado.

La Xunta, ha garantizado el conselleiro, está trabajando, «en colaboración con el sector», para implantar protocolos y medidas que hagan de Galicia «un destino seguro», tanto para los profesionales como para los turistas.

Aunque ha mostrado su confianza en que los datos vayan mejorando, el conselleiro ha llamado a tener «muchísima prudencia» y «precaución» para evitar los problemas derivados del coronavirus y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual» de los visitantes para cumplir las medidas y recomendaciones.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...