InicioECONOMÍAGalicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero "cierta...

Galicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero «cierta debilidad» en turismo urbano

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha apuntado este lunes que el sector hostelero gallego está registrando este verano «una dualidad» de resultados, con buenas cifras en litoral, playas e interior y «cierta debilidad» en turismo urbano.

A preguntas de los medios de comunicación, Román Rodríguez ha explicado que el sector está registrando un número aceptable de reservas, aunque se trata de algo «muy volatil» que, este año más incluso que los anteriores, estará afectado por las reservas de última hora.

«El sector tiene la esperanza de que el mes de agosto vaya progresivamente mejorando las tasas de ocupación», ha dicho el conselleiro, para quien es «difícil fijar datos concretos» en la situación actual.

A nivel general, ha explicado, «hay una dualidad» en la comunidad, con un turismo litoral y de áreas de interior que «está teniendo unos resultados más positivos». «Donde encontramos más carencias es en turismo urbano», ha destacado.

La Xunta, ha garantizado el conselleiro, está trabajando, «en colaboración con el sector», para implantar protocolos y medidas que hagan de Galicia «un destino seguro», tanto para los profesionales como para los turistas.

Aunque ha mostrado su confianza en que los datos vayan mejorando, el conselleiro ha llamado a tener «muchísima prudencia» y «precaución» para evitar los problemas derivados del coronavirus y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual» de los visitantes para cumplir las medidas y recomendaciones.

últimas noticias

A Coruña iniciará el lunes la construcción de la duna de Riazor para proteger el Paseo Marítimo de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará el próximo lunes, día 26, los trabajos de...

La comunidad educativa del Vila Laura de Vigo vuelve a manifestarse contra la Xunta: «12 no son 13»

La comunidad educativa del EEI Vila Laura de Vigo ha vuelto a manifestarse este...

Unas jornadas abordan en A Coruña las vías alternativas para resolver los conflictos familiares

El director xeral de Justicia, José Tronchoni, ha destacado la importancia de buscar vías...

El Colegio Médico de A Coruña celebra el martes una jornada sobre las decisiones en menores en caso de dolencias

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña celebrará el próximo...

MÁS NOTICIAS

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 7% en Galicia en septiembre, por encima de la media

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia subieron un 7% en septiembre en comparación...