InicioECONOMÍAGalicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero "cierta...

Galicia registra buenas cifras en playas y áreas de interior pero «cierta debilidad» en turismo urbano

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha apuntado este lunes que el sector hostelero gallego está registrando este verano «una dualidad» de resultados, con buenas cifras en litoral, playas e interior y «cierta debilidad» en turismo urbano.

A preguntas de los medios de comunicación, Román Rodríguez ha explicado que el sector está registrando un número aceptable de reservas, aunque se trata de algo «muy volatil» que, este año más incluso que los anteriores, estará afectado por las reservas de última hora.

«El sector tiene la esperanza de que el mes de agosto vaya progresivamente mejorando las tasas de ocupación», ha dicho el conselleiro, para quien es «difícil fijar datos concretos» en la situación actual.

A nivel general, ha explicado, «hay una dualidad» en la comunidad, con un turismo litoral y de áreas de interior que «está teniendo unos resultados más positivos». «Donde encontramos más carencias es en turismo urbano», ha destacado.

La Xunta, ha garantizado el conselleiro, está trabajando, «en colaboración con el sector», para implantar protocolos y medidas que hagan de Galicia «un destino seguro», tanto para los profesionales como para los turistas.

Aunque ha mostrado su confianza en que los datos vayan mejorando, el conselleiro ha llamado a tener «muchísima prudencia» y «precaución» para evitar los problemas derivados del coronavirus y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual» de los visitantes para cumplir las medidas y recomendaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...