InicioECONOMÍAA Mariña lidera la caída de precios de viviendas en costa de...

A Mariña lidera la caída de precios de viviendas en costa de toda España con un 12,1%, según idealista

Publicada el


El precio de venta de las viviendas en la costa española se redujo un 0,4% durante el último año, hasta situarse en 1.749 euros por metro cuadrado, registrándose los mayores descensos en la Costa da Mariña lucense (-12,1%) y la Costa Tropical de Granada (-10%), frente a los mayores alzas, dados en los municipios costeros guipuzcoanos, Baleares y la Costa de la Luz, según un estudio publicado por idealista.

El estudio refleja que las viviendas costeras en la provincia de Guipúzcoa son las que más han subido en el último año, con un incremento del 4,5%, seguidas por los municipios costeros de Baleares, con una variación del 1,8%, y los de la costa de la Luz (Cádiz), donde crecieron un 1%.

A continuación se sitúan la Costa de Vizcaya, con un 0,9% más; la Costa Blanca (Alicante), con un alza del 0,9%; la Costa del Sol (Málaga), con una subida del 0,8% y la Costa del Maresme, con un incremento del 0,3%.

Todas las demás costas españolas registran precios más bajos que los que tenían hace un año. En detalle, el mayor descenso se da en la Mariña lucense (-12,1%), seguida por la Costa Tropical de Granada (-10%), la Costa de la Luz onubense (-6,6%) y la Costa del Azahar de Castellón (-6,2%).

Con descuentos inferiores al 6% se sitúan la Costa de Almería (-5,5%), las Rías Baixas de Pontevedra (-5,4%), la Costa da Morte de A Coruña (-3,8%), la Costa Dorada de Tarragona (-3,4%) y la Costa Cálida de Murcia (-2,9%).

LOS PRECIOS MÁS ALTOS, EN EL LITORAL BALEAR

Asimismo, el litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, alcanzando los 3.201 euros por metro cuadrado. Le siguen la Costa guipuzcoana (3.105 euros por metro cuadrado), Maresme (2.375 euros) y la Costa vizcaína (2.224 euros). Por encima de los 2.000 euros se encuentran también la Costa Brava (2.224 euros por metro cuadrado ) y la Costa del Sol (2.047 euros).

Por su parte, La Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 834 euros por cada metro cuadrado, seguida de cerca por la Costa da Morte (920 euros por metro cuadrado).

A su vez, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 980 euros por metro cuadrado y la Costa Tropical está en 1.031 euros por metro cuadrado, mientras que la Costa de la Luz onubense y la Costa de Valencia se sitúan en 1.099 euros por metro cuadrado.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Cae una red de robo de cable de cobre en todo el país, incluida la provincia de A Coruña, con 19 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cable de...

Lorenzana viaja a Noruega con una delegación de cerca de 30 empresas gallegas para promocionar el sector naval

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, inicia este jueves, 5 de...

Stellantis Pro One, líder en mayo en ventas de vehículos comerciales con 7.136 unidades

La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, ha sumado 7.136 unidades matriculadas...