InicioECONOMÍAAgricultores y ganaderos pueden pedir hasta el 30 de julio los préstamos...

Agricultores y ganaderos pueden pedir hasta el 30 de julio los préstamos de anticipo de la PAC

Publicada el


Los agricultores y ganaderos pueden pedir hasta el 30 de este mes los préstamos a interés cero habilitados por la Consellería do Medio Rural para anticipar hasta 210 millones de euros de la PAC, ha recordado este domingo la Xunta.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha indicado que, con esta medida, esperaba llegar a unas 27.000 personas en Galicia. Los agricultores y ganaderos que recurran a esta vía podrán ingresar de forma inmediata unas aportaciones que se suelen cobrar en otoño.

Los préstamos se pueden pedir en Abanca, Caixa Rural Galega, Sabadell, Santander y CaixaBank.

Medio Rural ha agregado que se pueden pedir también las ayudas para el pago de la comisión inicial de apertura del 1 por ciento del préstamo.

Una vez se solicite el préstamo, el plazo máximo para la formalización es de 15 días. Se amortizará en el momento del cobro de la subvención.

últimas noticias

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El nuevo Programa Nexos apoyará los proyecgtos ‘I+G+i’ de 138 empresas con casi 23 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la próxima resolución...

Acuerdo entre Apecco y los sindicatos UGT y CCOO sobre el convenio de la construcción en la provincia de A Coruña

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) ha firmado...

Trabajadores del comercio del metal de Pontevedra volverán a concentrarse este martes para reclamar un convenio «digno»

Trabajadores del sector del convenio del metal de la provincia de Pontevedra volverán a...