La empresa Alu Ibérica ha anunciado que está «reorganizando equipos» en las plantas de A Coruña y Avilés para reforzar su compromiso con la «continuidad» de ambas, algo que ha fructificado este viernes con el nombramiento del director de Recursos Humanos.
A través de un comunicado de prensa, la compañía muestra su intención de que se conviertan en «referencia a nivel europeo en la producción de aluminio verde circular».
Fuentes de la directiva de la compañía detallan que están ofreciendo formación a los empleados en «nuevas técnicas de trabajo» para avanzar en la «reformulación» del trabajo en las fábricas y también que están procediendo a la contratación de nuevos directivos.
La empresa comunicó, a través de la misma nota de prensa, la incorporación de Francisco Jesús de Francisco Corbella como director de Recursos Humanos en A Coruña y Avilés. La compañía detalla que tiene «profundos conocimientos» en prevención de riesgos laborales y «experiencia» en gestión de personal de casi dos décadas.
El nombramiento anunciado por la empresa supone, añaden fuentes de la compañía, «un paso más en el proyecto de reconstrucción de las plantas» y muestran el avance, apuntan, «para alcanzar la etapa de evolución que llevamos anunciando desde que aterrizamos en Galicia y Asturias».