InicioECONOMÍAAlcoa reduce un 51% sus pérdidas en el segundo trimestre

Alcoa reduce un 51% sus pérdidas en el segundo trimestre

Publicada el


Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, logró reducir sus pérdidas en el segundo trimestre del año hasta los 197 millones de dólares (172 millones de euros), un 51% por debajo del resultado negativo de 402 millones de dólares (352 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional, que negocia los detalles del proceso de despido colectivo que podría afectar a 534 empleados de la planta de la multinacional en San Cibrao (Lugo).

«A pesar de las difíciles condiciones del mercado, nuestro equipo ha reducido los costes, ha aumentado la producción, ha mantenido envíos estables y ha mejorado nuestro balance», declaró Roy Harvey, presidente y consejero delegado de Alcoa, quien destacó que la compañía terminó el trimestre con un saldo de liquidez de casi 1.000 millones de dólares.

La cifra de negocio de Alcoa entre los meses de abril y junio alcanzó los 2.148 millones de dólares (1.882 millones de euros), un 20,8% por debajo de los ingresos de la multinacional en el segundo trimestre del año 2019.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 Alcoa registró pérdidas de 117 millones de dólares (102 millones de euros), lo que supone reducir en un 80,5% los ‘números rojos’ de la compañía en la primera mitad del ejercicio anterior.

En relación con su planta de San Cibrao, la compañía señaló que el pasado 25 de junio abrió un proceso de consultas formales de 30 días con el comité de empresa que representa a los empleados en la factoría, «que ha sufrido pérdidas financieras significativas y recurrentes que se espera que continúen», advirtiendo de que «un despido colectivo podría afectar hasta a 534 empleados en la planta de aluminio», aunque no se tomarán decisiones definitivas hasta completar el proceso de consultas formales.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Una decena de detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado este miércoles...

Encuentran el cuerpo del joven que volcó en kayak en el Miño

El cuerpo sin vida del joven desaparecido el 30 de marzo tras volcar cuando...

La experiencia inmersiva ‘Fillos do vento: A Rapa’ gana un galardón en los Webby Awards

La experiencia inmersiva 'Fillos do Vento: A Rapa', centrada en la Rapa das Bestas...

Expertos aseguran que el 30 de abril será el «día gemelo» del eclipse para hacer un «ensayo general» antes de agosto

El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ha asegurado que el próximo 30...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. censura la convocatoria «unilateral» de huelga en el comercio del Metal de Pontevedra por parte de la CIG

El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles la convocatoria "unilateral" de huelga en el...

CCOO denuncia tres años de retraso en el Plan estratégico de Navantia y exige abrir la negociación

La Coordinadora Intercentros de CCOO en Navantia ha exigido este miércoles la apertura "urgente"...