Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado que la empresa Marina Meridional, propiedad del vigués José Alberto Barreras Barreras, haya presentado la única oferta por la unidad productiva del astillero Factorías Vulcano (proceso de liquidación), pero ha advertido de que se situará «enfrente» de la misma si su objetivo es «especular» con las instalaciones.
Mediante declaraciones remitidas a los medios este jueves, CCOO, que preside el comité de empresa, ha celebrado que un inversor haya entrado en la primera fase de la puja por las instalaciones de Teis –cuya adjudicación permanece pendiente–, lo que, según ha apuntado, abre la posibilidad de que se continúe la actividad industrial en las mismas.
Sin embargo, ha señalado que el sindicato actuará de modo «cauteloso», ya que desconoce el proyecto presentado. Así, Comisiones Obreras ha incidido en que busca «saber exactamente para qué se invierte en esa zona».
En este sentido, ha afirmado que el sindicato se mostrará «a favor» de una inversión destinada al sector industrial que «pueda recolocar a los trabajadores» del astillero vigués. No obstante, ha advertido de que si la oferta ha sido realizada «para especular de manera inmobiliaria», la empresa «tendrá enfrente» a CCOO.
Así las cosas, ha esperado reunirse con el ofertante «en las próximas semanas» con el objetivo de conocer «a qué quiere destinar su inversión en las instalaciones de Vulcano en Teis».
En concreto, Marina Meridional, empresa dedicada, entre otras actividades, a la explotación de buques, presentó la única oferta por la unidad productiva del astillero vigués Vulcano por 7,85 millones de euros.
El plazo de presentación de ofertas por el astillero finalizó este lunes y, próximamente, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, trasladará la propuesta a la administración concursal de Vulcano. Así, se analizará para corroborar si se ajusta al plan de liquidación del astillero, aprobado judicialmente, en cuyo caso la empresa será la adjudicataria.