InicioECONOMÍAFrancia anuncia su apoyo a Calviño en la carrera para dirigir el...

Francia anuncia su apoyo a Calviño en la carrera para dirigir el Eurogrupo

Publicada el


El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado este jueves que apoyará a Nadia Calviño en la votación de esta tarde de los ministros de Economía de la zona euro para elegir a la persona que presidirá el Eurogrupo durante los dos próximos años y medio.

El ministro galo lo ha confirmado pocas horas antes de la reunión en la que los Diecinueve deben elegir entre la española, el irlandés Paschal Donohoe o el luxemburgués Pierre Gramegna. «Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño», ha afirmado en declaraciones a los medios en el marco de su visita a la fábrica de Faurecia en el norte de París.

Le Maire ha destacado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español «ha demostrado sus competencias» en las reuniones del Eurogrupo de los últimos meses y que Francia «comparte la misma voluntad de integración más fuerte de la zona euro».

«Queremos acelerar esta integración de la zona euro y pensamos que Nadia Calviño puede ser una excelente presidenta del Eurogrupo para acelerar esta integración», ha apostillado el ministro francés.

Además, Francia valora que, de ser elegida, Calviño se convertiría en la primera mujer en dirigir el Eurogrupo. «Es importante que en un momento dado el Eurogrupo sea dirigido por una mujer», ha expresado Le Maire.

Confirmado el apoyo de París, Calviño cuenta ya con el respaldo de las tres mayores economías del euro, puesto que Alemania e Italia también han anunciado públicamente su voto para la española. Para ganar la votación son necesarios al menos diez votos de los diecinueve ministros que componen el Eurogrupo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...