InicioECONOMÍAEl grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea...

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación «que permitirá» a la planta de Alu Ibérica en A Coruña «un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años».

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, «que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición». «Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses», añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, «se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra».

«La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final», apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido «gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés».

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas «para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono».

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...