InicioECONOMÍAEl grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea...

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación «que permitirá» a la planta de Alu Ibérica en A Coruña «un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años».

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, «que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición». «Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses», añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, «se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra».

«La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final», apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido «gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés».

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas «para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...