InicioECONOMÍAEl grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea...

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación «que permitirá» a la planta de Alu Ibérica en A Coruña «un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años».

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, «que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición». «Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses», añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, «se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra».

«La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final», apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido «gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés».

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas «para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono».

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...

Las licencias para construir nuevos edificios suben a 186 en diciembre en Galicia

La concesión de licencias para construir edificaciones de nueva planta (130 residenciales y 56...