InicioECONOMÍAEl grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea...

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación «que permitirá» a la planta de Alu Ibérica en A Coruña «un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años».

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, «que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición». «Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses», añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, «se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra».

«La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final», apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido «gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés».

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas «para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que su personal debe rebajar a 35 horas la jornada laboral

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que deben adaptar las 35 horas semanales para...