InicioECONOMÍAEl grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea...

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación «que permitirá» a la planta de Alu Ibérica en A Coruña «un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años».

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, «que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición». «Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses», añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, «se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra».

«La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final», apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido «gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés».

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas «para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono».

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...