InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras...

Los trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras el cierre de A Mariña

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao han suspendido la protesta que tenían prevista para el próximo viernes en A Coruña tras conocerse la decisión de la Xunta de cerrar la comarca de A Mariña, en donde se encuentra la empresa, durante los próximos cinco días debido al brote de COVID-19 registrado.

El comité de empresa, que retomó las protestas con la desescalada de las medidas para frenar el coronavirus. Alcoa presentó un expediente de regulación de empleo que amenaza 534 puestos y que se encuentra en fase de negociaciones.

Además, el próximo martes, los trabajadores tenían previsto mantener una reunión en Madrid con el Gobierno central, a la que tampoco podrán desplazarse con las restricciones a la movilidad impuestas al distrito sanitario de A Mariña. Para este encuentro están «buscando soluciones», indicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...