InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras...

Los trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras el cierre de A Mariña

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao han suspendido la protesta que tenían prevista para el próximo viernes en A Coruña tras conocerse la decisión de la Xunta de cerrar la comarca de A Mariña, en donde se encuentra la empresa, durante los próximos cinco días debido al brote de COVID-19 registrado.

El comité de empresa, que retomó las protestas con la desescalada de las medidas para frenar el coronavirus. Alcoa presentó un expediente de regulación de empleo que amenaza 534 puestos y que se encuentra en fase de negociaciones.

Además, el próximo martes, los trabajadores tenían previsto mantener una reunión en Madrid con el Gobierno central, a la que tampoco podrán desplazarse con las restricciones a la movilidad impuestas al distrito sanitario de A Mariña. Para este encuentro están «buscando soluciones», indicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

últimas noticias

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo que...

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

MÁS NOTICIAS

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...