InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras...

Los trabajadores de Alcoa suspenden la protesta prevista para el viernes tras el cierre de A Mariña

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao han suspendido la protesta que tenían prevista para el próximo viernes en A Coruña tras conocerse la decisión de la Xunta de cerrar la comarca de A Mariña, en donde se encuentra la empresa, durante los próximos cinco días debido al brote de COVID-19 registrado.

El comité de empresa, que retomó las protestas con la desescalada de las medidas para frenar el coronavirus. Alcoa presentó un expediente de regulación de empleo que amenaza 534 puestos y que se encuentra en fase de negociaciones.

Además, el próximo martes, los trabajadores tenían previsto mantener una reunión en Madrid con el Gobierno central, a la que tampoco podrán desplazarse con las restricciones a la movilidad impuestas al distrito sanitario de A Mariña. Para este encuentro están «buscando soluciones», indicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

últimas noticias

Rural.- El Ministerio de Agricultura crea un comité científico para el asesoramiento del brote de peste porcina

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha creado un comité científico para el...

La producción industrial cae un 6,4% en octubre en Galicia, el mayor descenso por comunidades

El índice general de producción industrial bajó un 6,4% en octubre en Galicia en...

Detienen a un trabajador de un centro comercial de Lugo por usar los datos de clientes para sus compras

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un empleado de un centro comercial...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial cae un 6,4% en octubre en Galicia, el mayor descenso por comunidades

El índice general de producción industrial bajó un 6,4% en octubre en Galicia en...

Los creadores gallegos de la baliza V-16: «La idea era ayudar a personas con discapacidad, no ser producto obligatorio»

Hay un tema recurrente en todas las reuniones familiares y de amigos en las...

La Xunta amplía las ayudas de los programas integrados de empleo para favorecer las oportunidades de 5.500 personas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una ampliación de crédito...