InicioECONOMÍAHacienda devuelve ya unos 435 millones a más de 700.000 contribuyentes en...

Hacienda devuelve ya unos 435 millones a más de 700.000 contribuyentes en Galicia al cierre de la campaña de la Renta

Publicada el


La Agencia Tributaria ha devuelto ya 434,6 millones de euros a 712.506 contribuyentes gallegos tras el cierre de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2019.

Así, se produce un incremento del 3,91% en las cantidades devueltas respecto al mismo periodo del año anterior, así como del 0,49% en los contribuyentes beneficiados.

Tras el cierre de la campaña, con datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, en Galicia han presentado la declaración del IRPF un total de 1.325.810 contribuyentes, una cifra muy similar a la registrada el pasado año (+0,43%).

Del total de declaraciones presentadas, han solicitado la devolución 890.803 personas y la Agencia Tributaria ha pagado a 712.506, casi el 80%.

El importe de devolución solicitado en esta campaña asciende a 633,5 millones de euros, de los que ya se han abonado 434,6 millones, el 68,8%.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, la Agencia Tributaria ha devuelto 7.547 millones de euros a 11.492.000 contribuyentes a la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019).

De esta forma, a día de hoy el 79,7% de las devoluciones solicitadas en número y el 67,6% en importe han sido ya abonadas. En número, lospagos crecen un 4,8% con respecto a las mismas fechas del año pasado,mientras en importe aumentan un 6,7%, en ambos casos por encima delritmo de crecimiento de las solicitudes de devolución con que se hacerrado la campaña (-0,2% en número y 3% en importe).

En línea con lo previsto, la Agencia ha recibido un número dedeclaraciones mayor que el año anterior, hasta alcanzar las 20.991.000,un 1,9% más.

Las declaraciones con solicitud de devolución han llegado a14.410.000, el 68,6% del total, mientras aquellas con resultado a ingresar han sumado casi 5.593.000.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...