InicioECONOMÍAAena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Aena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Publicada el


Aena ha licitado la adquisición de 22 camiones contraincendios para renovar estos vehículos en diez aeropuertos de la red –entre ellos los tres gallegos– por un importe de 13,2 millones de euros, incluyendo una garantía de tres años y el mantenimiento de los vehículos en ese periodo.

El objetivo es renovar estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, debido a su antigüedad en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, César Manrique-Lanzarote, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con la intención de que a finales de 2022 se hayan sustituido los vehículos fabricados en 2007 y anteriores de esta tipología, que tienen una vida útil de 15 años.

últimas noticias

El Sindicato Profesional de Policía culpa a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de los altercados en A Coruña

El Sindicato Profesional de Policía, organización sindical representativa de las Escalas de Dirección, Mando...

La Xunta ve «un antes y un después» en la repotenciación eólica, con cinco proyectos en curso en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, considera que existe "un...

García Negro participa en la actualización de la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos 30 años después

La escritora, sociolingüista y profesora Pilar García Negro participa en Barcelona en la actualización...

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...