InicioECONOMÍAAena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Aena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Publicada el


Aena ha licitado la adquisición de 22 camiones contraincendios para renovar estos vehículos en diez aeropuertos de la red –entre ellos los tres gallegos– por un importe de 13,2 millones de euros, incluyendo una garantía de tres años y el mantenimiento de los vehículos en ese periodo.

El objetivo es renovar estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, debido a su antigüedad en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, César Manrique-Lanzarote, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con la intención de que a finales de 2022 se hayan sustituido los vehículos fabricados en 2007 y anteriores de esta tipología, que tienen una vida útil de 15 años.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...