InicioECONOMÍAAena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Aena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Publicada el


Aena ha licitado la adquisición de 22 camiones contraincendios para renovar estos vehículos en diez aeropuertos de la red –entre ellos los tres gallegos– por un importe de 13,2 millones de euros, incluyendo una garantía de tres años y el mantenimiento de los vehículos en ese periodo.

El objetivo es renovar estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, debido a su antigüedad en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, César Manrique-Lanzarote, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con la intención de que a finales de 2022 se hayan sustituido los vehículos fabricados en 2007 y anteriores de esta tipología, que tienen una vida útil de 15 años.

últimas noticias

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

MÁS NOTICIAS

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...