InicioECONOMÍAAena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Aena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Publicada el


Aena ha licitado la adquisición de 22 camiones contraincendios para renovar estos vehículos en diez aeropuertos de la red –entre ellos los tres gallegos– por un importe de 13,2 millones de euros, incluyendo una garantía de tres años y el mantenimiento de los vehículos en ese periodo.

El objetivo es renovar estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, debido a su antigüedad en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, César Manrique-Lanzarote, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con la intención de que a finales de 2022 se hayan sustituido los vehículos fabricados en 2007 y anteriores de esta tipología, que tienen una vida útil de 15 años.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...