InicioECONOMÍAAena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Aena renueva los camiones contraincendios de los tres aeropuertos gallegos

Publicada el


Aena ha licitado la adquisición de 22 camiones contraincendios para renovar estos vehículos en diez aeropuertos de la red –entre ellos los tres gallegos– por un importe de 13,2 millones de euros, incluyendo una garantía de tres años y el mantenimiento de los vehículos en ese periodo.

El objetivo es renovar estos vehículos, que tienen una capacidad de 10.000 litros de agua, debido a su antigüedad en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Ibiza, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, César Manrique-Lanzarote, Santiago-Rosalía de Castro y Vigo.

El plazo de fabricación de la primera unidad será de diez meses, pudiéndose completar las unidades necesarias en un plazo de 24 meses, con la intención de que a finales de 2022 se hayan sustituido los vehículos fabricados en 2007 y anteriores de esta tipología, que tienen una vida útil de 15 años.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...