InicioECONOMÍAGadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar...

Gadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar los 1.228 millones de euros

Publicada el


La compañía distribuidora Gadisa cerró el ejercicio del 2019 con una cifra de negocio de 1,228,5 millones de euros, lo que supuso un incremento en la facturación del 3,7% con respecto al 2018. Además, a lo largo del año pasado, la empresa creó 208 nuevos empleos directos.

A través de un comunicado, Gadisa informa de que en todo 2019 consolidó su «liderazgo» en Galicia, con una cuota de mercado que, según la empresa de análisis de datos A.C. Nielsen, alcanza el 20% de la Comunidad.

En total, a cierre de 2019, la compañía mantiene en el noroeste peninsular una red de 419 puntos de venta –211 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados– y el año pasado invirtió más de 360 millones de euros en compras a un total de 994 proveedores locales. Además, Gadisa dedicó 23,61 millones de euros a su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, un alza del 60,9% sobre la cifra del 2018.

Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, también aumentó en 2019, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 millones fueron impuestos y tributos y 43,75 millones cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

En el ámbito del empleo, a 31 de diciembre de 2019, la distribuidora sostenía un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, destaca Gadisa, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales –7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera–, mientras los movimientos de cajas de plástico, que «evitan el buso de otros recipientes», ascendieron a 5,58 millones.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...