InicioECONOMÍAGadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar...

Gadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar los 1.228 millones de euros

Publicada el


La compañía distribuidora Gadisa cerró el ejercicio del 2019 con una cifra de negocio de 1,228,5 millones de euros, lo que supuso un incremento en la facturación del 3,7% con respecto al 2018. Además, a lo largo del año pasado, la empresa creó 208 nuevos empleos directos.

A través de un comunicado, Gadisa informa de que en todo 2019 consolidó su «liderazgo» en Galicia, con una cuota de mercado que, según la empresa de análisis de datos A.C. Nielsen, alcanza el 20% de la Comunidad.

En total, a cierre de 2019, la compañía mantiene en el noroeste peninsular una red de 419 puntos de venta –211 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados– y el año pasado invirtió más de 360 millones de euros en compras a un total de 994 proveedores locales. Además, Gadisa dedicó 23,61 millones de euros a su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, un alza del 60,9% sobre la cifra del 2018.

Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, también aumentó en 2019, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 millones fueron impuestos y tributos y 43,75 millones cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

En el ámbito del empleo, a 31 de diciembre de 2019, la distribuidora sostenía un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, destaca Gadisa, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales –7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera–, mientras los movimientos de cajas de plástico, que «evitan el buso de otros recipientes», ascendieron a 5,58 millones.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...