InicioECONOMÍAGadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar...

Gadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar los 1.228 millones de euros

Publicada el


La compañía distribuidora Gadisa cerró el ejercicio del 2019 con una cifra de negocio de 1,228,5 millones de euros, lo que supuso un incremento en la facturación del 3,7% con respecto al 2018. Además, a lo largo del año pasado, la empresa creó 208 nuevos empleos directos.

A través de un comunicado, Gadisa informa de que en todo 2019 consolidó su «liderazgo» en Galicia, con una cuota de mercado que, según la empresa de análisis de datos A.C. Nielsen, alcanza el 20% de la Comunidad.

En total, a cierre de 2019, la compañía mantiene en el noroeste peninsular una red de 419 puntos de venta –211 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados– y el año pasado invirtió más de 360 millones de euros en compras a un total de 994 proveedores locales. Además, Gadisa dedicó 23,61 millones de euros a su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, un alza del 60,9% sobre la cifra del 2018.

Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, también aumentó en 2019, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 millones fueron impuestos y tributos y 43,75 millones cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

En el ámbito del empleo, a 31 de diciembre de 2019, la distribuidora sostenía un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, destaca Gadisa, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales –7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera–, mientras los movimientos de cajas de plástico, que «evitan el buso de otros recipientes», ascendieron a 5,58 millones.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...