InicioECONOMÍAGadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar...

Gadisa cierra 2019 con un crecimiento del 3,7% en facturación, hasta superar los 1.228 millones de euros

Publicada el


La compañía distribuidora Gadisa cerró el ejercicio del 2019 con una cifra de negocio de 1,228,5 millones de euros, lo que supuso un incremento en la facturación del 3,7% con respecto al 2018. Además, a lo largo del año pasado, la empresa creó 208 nuevos empleos directos.

A través de un comunicado, Gadisa informa de que en todo 2019 consolidó su «liderazgo» en Galicia, con una cuota de mercado que, según la empresa de análisis de datos A.C. Nielsen, alcanza el 20% de la Comunidad.

En total, a cierre de 2019, la compañía mantiene en el noroeste peninsular una red de 419 puntos de venta –211 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados– y el año pasado invirtió más de 360 millones de euros en compras a un total de 994 proveedores locales. Además, Gadisa dedicó 23,61 millones de euros a su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, un alza del 60,9% sobre la cifra del 2018.

Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, también aumentó en 2019, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 millones fueron impuestos y tributos y 43,75 millones cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

En el ámbito del empleo, a 31 de diciembre de 2019, la distribuidora sostenía un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, destaca Gadisa, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales –7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera–, mientras los movimientos de cajas de plástico, que «evitan el buso de otros recipientes», ascendieron a 5,58 millones.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...