InicioECONOMÍALa matriculación de embarcaciones de recreo baja un 10% en Galicia en...

La matriculación de embarcaciones de recreo baja un 10% en Galicia en el primer semestre

Publicada el


Galicia registró la matriculación de 181 embarcaciones de recreo en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10% respecto al mismo periodo de 2019, según datos del Informe del mercado de embarcaciones de recreo editado por la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Por provincias, A Coruña lidera la caída en Galicia hasta quedarse en 50 matriculaciones –eran 81 un año antes–, mientras en Lugo bajan a la mitad y se quedan en cinco. En cambio suben en Pontevedra hasta 121 –17 más– y en Ourense hasta cinco –una más.

El mercado náutico en España ha perdido un 28,7% de matriculaciones de embarcaciones de recreo –casi el triple de descenso que en Galicia– en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2019, como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En total, se han matriculado en el Estado en este semestre 2.488 embarcaciones de recreo frente a las 3.489 registradas en el mismo período del año pasado. Sin embargo, superados los meses de abril y mayo, que arrojaron caídas del 77% y del 54,16%, respectivamente, el mes de junio da un respiro a la temporada náutica con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones de recreo del 6,35% en relación con el mes de junio de 2019.

El mercado de embarcaciones de recreo en España registró una subida en sus matriculaciones del 6,35% en junio respecto al mismo mes del año pasado, tras meses de caídas por la crisis del coronavirus.

«Los turistas nacionales buscan este año disfrutar de unas vacaciones seguras, y qué mejor espacio que un barco en medio del mar. Estamos esperanzados con el repunte de las matriculaciones en junio y confiamos en que, hasta el mes de septiembre, el turismo náutico siga siendo una de las opciones preferidas por los españoles y también por los extranjeros que empiezan a venir a España», ha explicado Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...