InicioECONOMÍAPharmaMar sostiene que su fármaco presenta una actividad antiviral hasta 80 veces...

PharmaMar sostiene que su fármaco presenta una actividad antiviral hasta 80 veces mayor que remdesivir

Publicada el


PharmaMar ha anunciado este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los primeros resultados de los estudios ‘in vitro’ de ‘Aplidin’ (plitidepsin) en SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19, donde se observa una actividad antiviral hasta 80 veces mayor que remdesivir.

Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio en el modelo de célula de riñón de mono, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como medicamento para tratar los efectos graves de la COVID-19), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula de pulmón humano.

Con estos datos de actividad antiviral, la compañía espera reducir la progresión de la enfermedad a un síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas.

Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020. En abril, PharmaMar anunció el inicio del ensayo clínico con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en España.

En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino, plitidepsina, en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

Plitidepsina se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.

«Volver a la vida normal es lo más importante para nosotros en este momento en la actual crisis de COVID-19, y para estas circunstancias las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19. Boryung acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19 a través de la cooperación con sus socios», ha comentado el CEO de Boryung Pharmaceutical, Sam S. Lee.

últimas noticias

El Parlamento insta a la Xunta a impulsar más vivienda pública en Vigo y el PP exige colaboración al Ayuntamiento

El Parlamento de Galicia ha acordado, con el voto favorable del PPdeG, instar a...

Santiago y A Coruña acusan a la Xunta de «boicot» en materia de vivienda y exigen que transfiera los fondos estatales

Las alcaldesas de Santiago y A Coruña, Goretti Sanmartín e Inés Rey, han sumado...

Gómez Caamaño defiende la información económica en la app del Sergas: «Es un ejercicio de educación sanitaria»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido la inclusión en la aplicación...

Comuneros de Teis (Vigo) denuncian al Ayuntamiento por hacer obras en el antiguo Vigozoo sin ser titular del terreno

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) ha presentado este viernes una denuncia ante...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. advierte a Xunta que «precariedad estructural» y bajos sueldos son el «verdadero problema», y no falta de talento

CC.OO. advierte a la Xunta de que la "precariedad estructural" y las bajas retribuciones...

UGT sigue en el diálogo social tras la sanción a la bodega de la familia del conselleiro: «Se están dando explicaciones»

El secretario xeral de UGT, Cristóbal Medeiros, ratifica que su organización "va a continuar...

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...