InicioECONOMÍAGalicia encabeza la bajada del paro en junio, con 6.428 desempleados menos,...

Galicia encabeza la bajada del paro en junio, con 6.428 desempleados menos, mientras sube en el Estado

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Galicia bajó en 6.428 personas (-3,36%) en junio respecto al mes anterior, lo que arroja un total de 184.654 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

De este modo, Galicia es la comunidad en la que más baja el paro en junio, seguida por Castilla-La Mancha (6.212 menos), en un mes con 10 autonomías en las que se reduce el desempleo, mientras aumenta en las siete restantes. La caída gallega contrasta con la subida en el Estado.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras «profundizan en la tendencia de ralentización» del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

La comisión para la gestión del agua de Santiago se vuelve a reunir el lunes y la alcaldesa pide «decidir» un modelo

La Comisión Especial da Auga de Santiago de Compostela, encargada de realizar una propuesta...

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...