InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Lugo convocará 44 plazas en la Oferta Pública de...

El Ayuntamiento de Lugo convocará 44 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2020

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, gobernado por la socialista Lara Méndez, convocará 44 plazas de empleo público en 2020, según la oferta que ha presentado la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, en la mesa de negociación de este miércoles, que ha mostrado su conformidad con el documento.

El objetivo de esta OPE, ha explicado Alvarellos, es «abordar las necesidades más urgentes detectadas en los diversos servicios para mejorar su prestación» a la ciudadanía y «conseguir un mayor nivel de agilidad y resolución en la actividad desarrollada por la administración local».

Del total, 44 plazas se convocarán en turno libre y cuatro serán de promoción interna. Asimismo, ha dicho que 21 de ellas se corresponden con agentes de la Policía Local, por lo que «otra de las finalidades que cumplirá será la de garantizar las cadenas de mando en las distintas unidades, muy mermadas después de que en 2019 este cuerpo sufriese la baja de 32 efectivos».

En total, en el pasado ejercicio, entre jubilaciones, fallecimientos o excedencias, el Ayuntamiento «registró una merma de su plantel estimada en 48 empleados públicos que no tenían reserva del puesto de trabajo», ha destacado la concejala, «lo que dejó en una situación comprometida a muchos departamentos que tuvieron que afrontar la misma o mayor carga laboral con menos recursos humanos».

«Un escenario que, ahora, la solvencia financiera que presentamos nos permitirá corregir, al poder elevar hasta el máximo la tasa de reposición permitida a las instituciones públicas y que se sitúa en el 110%, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria», ha aclarado Paula Alvarellos, al tiempo que ha señalado que un porcentaje elevado de estas incorporaciones tendrán su destino en los servicios de Bienestar Social y Cementerio.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo hará obligatorio desde este miércoles para sociedades, empresas y organismos públicos realizar la tramitación de los procedimientos administrativos a través de la sede electrónica, puesta en marcha durante la pandemia.

Con esto, todos los procedimientos que hasta ahora eran presenciales deberán hacerse vía Internet (www.lugo.gal), lo que permitirá «ahorrar tiempo», al evitar desplazamientos, y una «mayor seguridad» sanitaria, ha recordado la alcaldesa, Lara Méndez.

Desde la puesta en marcha de la sede electrónica, en el mes de abril, se abrió un período transitorio de adaptación, por lo que desde este miércoles será ya obligatorio su uso. El ayuntamiento ha recordado que, para acceder la sede electrónica, deberá disponerse de un sistema de autentificación, como certificado electrónico o DNI electrónico.

últimas noticias

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, y la comparecencia...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...

La Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se comprometen a desatascar la playa fluvial y las obras de la Ronda Este

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo han alcanzado compromisos, tras una...