InicioECONOMÍAConde ve la eficiencia energética, la transformación digital y la internacionalización como...

Conde ve la eficiencia energética, la transformación digital y la internacionalización como «claves» en la recuperación

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha subrayado este miércoles que la eficiencia energética, la transformación digital y la internacionalización serán «claves» en el proceso de reconstrucción y recuperación económica.

Así lo ha trasladado Conde durante una visita a la empresa Papelera de Brandia, en Santiago de Compostela, en la que ha subrayado que incidir en esos factores permitirá fortalecer el tejido productivo de Galicia.

Con respecto a la eficiencia energética, ha señalado que un horizonte energético verde, innovador y sostenible permitirá diferenciar el valor de los productos, reforzar la «identidad digital» de las empresas y redundar en una «mayor proyección internacional».

Asimismo, ha reiterado que la recuperación económica de Galicia tras la pandemia de coronavirus vendrá de la mano de la transformación digital, y de soluciones tecnológicas que permitan crear empleo de calidad, ayuden al crecimieto del tejido empresarial y favorezcan las inversiones externas.

Durante su visita, Francisco Conde ha vuelto a recordar que el Plan de Reactivación impulsado por la Xunta contempla medidas para apoyar la liquidez de las empresas y ayudas directas para impulsar la digitalización e internacionalización.

En ese marco, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria ha informado a la empresa Papelera de Brandia sobre la convocatoria del Galicia Exporta Dixital, un programa de ayudas que ya está abierto para que las empresas «ganen en competitividad a través de la digitalización» y en el que, como novedad en la edición de este año, también se incluye al comercio como beneficiario.

últimas noticias

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...