InicioECONOMÍALa construcción de viviendas aumenta un 42% en marzo

La construcción de viviendas aumenta un 42% en marzo

Publicada el


Un total de 125 liciencias fueron concecidas en el mes de marzo en Galicia para la construcción de viviendas de nueva planta, un 42% más que en el mismo mes de 2019.

Este incremento se produjo pese a la bajada de construcción de edificios de nueva planta hasta un total de 94, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Sobre edificaciones ya existentes, se concedieron licencias para 114 obras de rehabilitación de edificios, nueve menos que un año antes, aunque se elevan en tres las viviendas a rehabilitar hasta 42.

Los edificios a demoler fueron siete en marzo, la mitad que un año antes, con siete viviendas, una por cada edificio.

Si la comparativa se hace con febrero, existe una acusada caída de edificios nuevos a construir, mientras también bajan las rehabilitaciones.

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Economía.- Navantia pacta con Noruega y evita una demanda de 1.300 millones por el hundimiento de la Helge Ingstad

Navantia ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Noruega y...

Consello.- La Xunta destinará 184 millones para conservación y vialidad invernal de la red vial en los próximos 4 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la aprobación del nuevo contrato...