InicioECONOMÍANueva Pescanova reduce capital social en 78 millones para equilibrar el valor...

Nueva Pescanova reduce capital social en 78 millones para equilibrar el valor de las participaciones y su patrimonio

Publicada el


La Junta General de accionistas del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado este lunes una reducción del capital social de 78 millones de euros (pasa de 147 a 69 millones) para «restablecer el equilibrio entre el valor nominal de las participaciones sociales y el patrimonio neto de la sociedad».

Así lo ha comunicado la propia multinacional pesquera, tras la celebración de esa Junta General, que ha tenido lugar en sus instalaciones de Chapela-Redondela (Pontevedra).

Nueva Pescanova ha señalado que «el reequilibrio en el balance pone a la empresa en una situación más ventajosa para conseguir financiación en el mercado y optar a subvenciones públicas».

Por otra parte, en la reunión de este lunes se ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de 2019, en el que el EBIDTA de gestión del grupo se situó en 50 millones de euros (frente a los 75 millones del ejericio anterior) «debido a factores externos, principalmente a la caída de precios del gambón y del langostino ‘vannamei’, a los aranceles de Argentina, y al descenso de ventas en Asia».

Esa reducción se ha visto reflejada en el resultado neto del Grupo que, pese a hacer facturado 1.057 millones de euros (con un aumento del 8 por ciento en sus ventas), ha tenido pérdidas por 41 millones de euros.

Asimismo, la junta de socios también aprobó el informe de gestión de 2019, la gestión del Consejo de Administración y el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad para el ejercicio 2020.

últimas noticias

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

MÁS NOTICIAS

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...