El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha incidido este jueves en la importancia de las medidas que incluye el programa ‘Galicia, destino seguro’ para proporcionar a los viajeros la confianza necesaria para visitar la comunidad este verano.
Este plan, ha destacado, incluye una batería de acciones para apoyar al sector turístico, que va desde manuales por sectores con los requisitos y recomendaciones, hasta un plan de formación específico en prevención de la COVID-19 y asesoramiento y financiación en materia de seguridad sanitaria.
Rueda ha visitado este jueves hotel-cámping Arco Iris, en la playa de Terrón de Vilanova de Arousa (Pontevedra), acompañado por el alcalde, Gonzalo Durán.
En este emplazamiento, el vicepresidente ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Plan de Playas, por el que la Xunta colabora con los ayuntamientos para hacer frente a las dificultades adicionales generadas por las medidas de prevención de la COVID-19. Vilanova de Arousa es uno de los ayuntamientos que ha solicitado las ayudas.
Gracias a este plan, los ayuntamientos van a poder reforzar el personal destinado a organización y vigilancia de accesos, al control de aforos o de la permanencia en los arenales, además del dedicado a las labores de limpieza. También incluye ayudas para sufragar maquinaria, vehículos, elementos de señalización y otros medios necesarios para la limpieza, tanto de los arenales como de las instalaciones comunes o de la recogida de residuos.
En esta línea, Alfonso Rueda ha explicado que los gallegos cuentan «con un sector turístico comprometido» y que sigue siendo «un destino muy atractivo».