InicioECONOMÍAFeijóo defiende la "rentabilidad" del rural y ve en el valor añadido...

Feijóo defiende la «rentabilidad» del rural y ve en el valor añadido una «garantía de futuro» del sector lácteo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que vivir del rural gallego es «rentable» y ha reafirmado su apuesta por la innovación y la transformación en productos de valor añadido como «la mejor garantía de futuro» para el sector lácteo.

Así lo ha manifestado durante una visita realizada junto al conselleiro do Medio Rural, José González, a la factoría de Inleit Ingredients SLU, en Curtis (A Coruña), con 130 puestos de trabajo generados en el interior de Galicia, según informa el Gobierno autonómico.

Feijóo se ha referido a esta planta como «un ejemplo» de la apuesta por un rural joven e innovador, generador de «empleo y riqueza». «Estamos hablando de una empresa que certifica que hay capital y proyectos que se fijan en Galicia gracias a su capacidad de producir materia prima de altísima calidad», ha asegurado.

Además, el presidente de la Xunta ha recordado que la Comunidad cuenta con otros sectores que, aparte del ganadero, demuestran «que vivir del rural es rentable». En este sentido, ha mencionado el vitivinícola, que cada día es «más internacional», así como la conserva y el sector forestal.

Durante su intervención, Feijóo ha destacado el trabajo de los ganaderos gallegos, que hacen de Galicia la autonomía «líder» en España tanto en número –con más de la mitad de las explotaciones– como en producción, con el 40 por ciento de la leche de todo el Estado. Asimismo, añade la Xunta, está «entre las 10 primeras regiones» en producción láctea de Europa.

En este contexto, el presidente ha subrayado que la apuesta del sector «por la calidad» posibilita que Galicia cuenta con la marca de referencia ‘Galega 100%’. «En definitiva, este es el rural que queremos, de gente joven que sepa que la materia prima de calidad hay que transformarla y comercializarla desde Galicia», ha añadido.

FABRICACIÓN DE PROTEÍNA LÁCTEA

Por su parte, los responsables de Inleit Ingredients SL han explicado en la visita que prevén iniciar la producción comercial de proteína láctea en la planta de Curtis en los próximos meses, «con una capacidad para tratar una media diaria de 700.000 litros de leche», tal y como asegura la compañía.

En concreto, Feijóo ha recorrido la fábrica junto al presidente de Inleit, Alfonso Escobar, y el CEO, Dominique Blancho, quienes han valorado que la empresa, con una inversión de más de 120 millones de euros, ha hecho «un importante esfuerzo» por implantar «la máxima tecnología e innovación» en el polígono de Curtis.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

Galicia, la comunidad con más inmuebles necesitados de una reforma, según Pisos.com

Galicia se sitúa como la comunidad autónoma española con más inmuebles necesitados de una...

La rentabilidad de la vivienda en Galicia crece hasta el 6,2% en el primer trimestre, según Fotocasa

La rentabilidad de la vivienda en Galicia en el primer trimestre de este año...