InicioECONOMÍALas ayudas a la compra de vehículos deberán tributar en la declaración...

Las ayudas a la compra de vehículos deberán tributar en la declaración de la renta de 2020

Publicada el


El importe de las ayudas a la compra de vehículos deberá tributar ante la Agencia Tributaria en el apartado de Ganancias Patrimoniales de la declaración de la renta de 2020, que se deberá presentar en la campaña de 2021, tal como ha recordado Coches.net.

Así, en un comunicado, el portal ha indicado que el nuevo plan impulsado por el Gobierno para renovar el parque de vehículos, que contará con un presupuesto de 250 millones de euros, animará a muchos potenciales clientes a dar el paso para comprar un vehículo nuevo, ya que ahorrarán entre 800 euros por la compra de un coche de diésel y 5.000 euros para la compra de un modelo eléctrico.

Sin embargo, el editor de Coches.net, Joan Dalmau, ha recordado que tal como sucedió con el resto de ayudas directas aplicadas para la compra del automóvil, las subvenciones de estos planes se considerarán ganancias patrimoniales.

«Por ello, el importe se deberá tributar ante la Agencia Tributaria en el apartado de Ganancias Patrimoniales de la declaración de la renta de 2020, que se deberá presentar en la campaña de 2021», ha insistido Dalmau.

En este sentido, ha explicado que en el apartado de turismos, la aportación del Gobierno para la compra de un coche nuevo oscilará entre los 400 y los 4.000 euros, si el comprador es un particular o un autónomo. Para los coches con etiqueta ‘C’ se descontarán entre 400 y 800 euros, mientras que para los modelos que cuenten con la pegatina ‘Eco’ el Ejecutivo aportará entre 600 y 1.000 euros, que alcanzan los 4.000 euros si es un coche ‘CERO’.

A todos estos importes hay que añadir otro descuento, que en este caso realizará el concesionario. Esta aportación deberá de igualar a la del Gobierno en el caso de los vehículos con etiqueta ‘C’ y ‘ECO’ y se cifra en 1.000 euros para los modelos ‘cero emisiones’.

«Cabe destacar que deben ser coches cuyo precio de venta no supere los 35.000 euros en el caso de los vehículos de motor térmico o los 45.000 euros en el caso de los híbridos enchufables o los eléctricos. Además las emisiones de dióxido de carbono (CO2) deben estar por debajo de los 120 gramos por kilómetro y las ayudas solo podrán obtenerse si se entrega a cambio un vehículo de más de 10 años», ha señalado Dalmau.

últimas noticias

Armador del Simione niega relación con el alijo de cocaína y aclara que no era dueño del barco ni controló la travesía

El principal acusado por el cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína en el...

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...

MÁS NOTICIAS

Contas advierte de que «persisten debilidades» en las entidades instrumentales y pide a la Xunta más transparencia

El Consello de Contas advierte de que "persisten debilidades" en las entidades instrumentales de...

Contas afea a la Xunta la «imagen sobredimensionada del esfuerzo inversor» al computar gastos en incendios y publicidad

El Consello de Contas afea a la Xunta la "imagen sobredimensionada del esfuerzo inversor"...

Rueda, tras reunirse con el presidente de SAIC: «No hemos cerrado nada; venimos a ofrecer las posibilidades de Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha centrado la primera jornada de su...