InicioECONOMÍALa compañía R se suma a los patrocinadores del Xacobeo 2021

La compañía R se suma a los patrocinadores del Xacobeo 2021

Publicada el


La Xunta ha sumado un nuevo apoyo al Xacobeo 2021 tras cerrar con la empresa R un acuerdo de patrocinio para acciones de apoyo, difusión y promoción de esta celebración.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director corporativo de Empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández, han firmado este lunes el acuerdo en la sede del operador gallego, en la ciudad de A Coruña.

Según ha explicado la Consellería de Cultura e Turismo, en virtud de este pacto, la empresa se compromete hasta el próximo 2022 divulgar y apoyar la celebración a través de soportes o espacios de su titularidad.

Por su parte, el Gobierno gallego incluirá a R como uno de los patrocinadores oficiales de esta celebración en las actividades deportivas, lúdicas y musicales vinculadas al Año Santo.

El conselleiro de Cultura e Turismo ha destacado la importancia de sumar a una firma como R, con «un importante prestigio y una sólida trayectoria», a la lista de empresas comprometidas con el Xacobeo 2021 gracias al sistema de patrocinios ligados a este evento.

Del mismo modo, ha señalado que se trata de uno de los primeros acuerdos firmados tras la crisis sanitaria, lo que demuestra el creciente interés de la iniciativa privada a la hora de apoyar este evento.

En este sentido, ha destacado la importancia de potenciar la colaboración público-privada a la hora de impulsar un evento de esta magnitud, que debe ejercer como uno de los pilares de la reactivación de toda la economía gallega, especialmente tras el impacto ocasionado a causa de la COVID-19.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle ha señalado que con este patrocinio, en R ratifican su compromiso permanente con Galicia y con la administración autonómica para desarrollar acciones que pongan en valor el acervo cultural y social de la tierra.

En esta ocasión, el Camino de Santiago, primer y principal ruta espiritual y cultural de Occidente y Patrimonio de la Humanidad. «Gracias a la sociedad gallega y a la confianza de nuestras clientas y clientes podemos aportar valor a Galicia colaborando ahora en el desarrollo y divulgación de las actividades del Xacobeo 2021 a través de la Xunta», ha apuntado.

Precisamente, con el objetivo de favorecer la dinamización del tejido empresarial de la Comunidad e impulsar el próximo Año Santo, la Xunta ha solicitado al Gobierno central que se puedan extender a 2022 las desgravaciones fiscales ligadas a esta celebración a través del sistema de patrocinios.

últimas noticias

Excarcelado un conductor tras salirse de la vía en Aranga (A Coruña)

Un conductor tuvo que ser excarcelado en la mañana de este jueves en Aranga...

Rural.- Altri se reúne con la Asociación Agraria de Galicia y reivindica la sostenibilidad de su proyecto para Palas

Miembros del equipo directivo de Greenfiber (Altri), la compañía que proyecta una fábrica de...

Pontón: «En Galicia conocemos muy bien las campañas sucias del PP, así que toda mi solidaridad con el presidente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado su apoyo al titular del...

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad...

Pesca.- La Agencia de Control realizó en 2023 casi 45.000 inspecciones y por primera vez desplegó sus tres patrulleros

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés),...

Ampliadas a casi 8,2 millones las ayudas para la mejora de infraestructuras de lonjas y puertos pesqueros

La Consellería do Mar ha ampliado el crédito máximo destinado a financiar las ayudas...