InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa protestará el jueves en Lugo ante el inicio...

El comité de Alcoa protestará el jueves en Lugo ante el inicio del periodo formal de ERE y hará una caravana el domingo

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao protestará este jueves, 25 de junio, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo ante el inicio del periodo formal del despido colectivo.

Por su parte, este domingo, 28 de junio, los trabajadores han convocado una caravana de vehículos que recorrerá diferentes ayuntamientos de A Mariña.

La caravana saldrá a las 10,00 horas del aparcamiento del mercado de Viveiro. Pasará por Xove, San Cibrao, Burela, Foz y Ribadeo, entre otros sitios. A las 14,00 horas se prevé que termine la protesta.

Estas protestas continúan con la serie de movilizaciones de las últimas semanas, como la multitudinaria marcha nocturna del pasado sábado. También este lunes por la tarde sindicatos celebran una nueva movilización.

Todo ello, mientras Alcoa plantea el despido de 534 trabajadores de su planta de aluminio de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, en un periodo de negociaciones formales que durará un mes.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...