InicioPOLÍTICAEl alcalde de Vigo recuerda que la salida sur ferroviaria se podrá...

El alcalde de Vigo recuerda que la salida sur ferroviaria se podrá ejecutar gracias a su «negociación»

Publicada el


El regidor de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que la salida sur ferroviaria se podrá ejecutar gracias a la «negociación» que realizó tras acceder a la Alcaldía y que, según ha destacado, permitió que la entrada de la vía desde Redondela se realizase mediante un túnel.

Así se ha pronunciado después de que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, presentase un informe encargado por la Xunta sobre la viabilidad de la actuación en Vigo y le ha «aconsejado» que invite a los actos a la exalcaldesa Corina Porro. De este modo, ha indicado que la exregidora ‘popular’ podrá detallar que, cuando ostentaba la Alcaldía, se elaboró «un proyecto de acceso a la estación de Urzáiz que impedía la salida sur» dado que la entrada se planteaba en superficie.

«El tren iba a entrar en zanja y no era posible la salida sur porque chocaba con los edificios de (la calle) Urzáiz», ha explicado al tiempo que ha acusado al PP de intentar evitar que se acometiese la actuación. Mientras, ha destacado que, después de suceder a Corina Porro, negoció el proyecto «entero», tras lo que la entrada desde Redondela se acometió en túnel. «Es bueno que recordemos que va a haber salida sur porque yo convencí al Ministerio (de Fomento) para hacer el túnel», ha apuntado.

En esta línea, Abel Caballero ha instado al Gobierno gallego a evitar la presentación de proyectos y a «pedir perdón a la ciudad». Así, ha llamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy a explicar cómo impulsó el Ejecutivo central esta actuación desde 2012.

Además, el alcalde de Vigo ha achacado la presentación realizada este lunes al interés del PP por «hacer campaña con recursos públicos» ante las próximas elecciones gallegas del 12 de julio y ha lamentado que «se ría» de los ciudadanos.

últimas noticias

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...