CC.OO. Galicia calificó de «fatídico» el mes de junio por los seis accidentes laborales mortales registrados hasta la fecha, que han «teñido de luto» a la comunidad, y reclamó que se analicen las causas y se dirima «si pueden tener alguna relación con la incorporación de nuevos protocolos por la COVID-19 que no tengan en cuenta las evaluaciones de riesgos generales».
En un comunicado, el secretario de Saúde Laboral, Roi Fernández, recordó este viernes que el último accidente con resultado de muerte se produjo ayer en O Porriño (Pontevedra) y destacó el «goteo incesante» de siniestros, en especial de los casos graves y mortales, en lo que va de año.
Este sindicato, junto con UGT y CIG, ha pedido que se convoque el Consello Galego de Seguridade e Saúde no Traballo, puesto que es «el órgano adecuado», para abordar este problema, al estar representadas todas las organizaciones e instituciones relevantes: el Instituto Galego de Seguridade e Saúde (Issga), la Inspección de Trabajo, la Xunta y los agentes sociales.
El sindicalista pidió analizar las causas de esta «alta siniestralidad y señaló que tanto CC.OO. como los demás sindicatos consideran necesario «marcar una estrategia» en el Consello y hacer un plan de actuación con medidas correctoras para prevenir riesgos laborales.