Las plazas traseras de los taxis podrán ser ocupadas con la ‘nueva normalidad’, manteniendo las medidas de prevención, según ha explicado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tras una reunión con el sector.
A ella, han asistido el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, así como el presidente da Federación de Autónomos do Taxi de Galicia (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil, y representantes del colectivo para abordar la situación do sector.
En declaraciones a los periodistas, la conselleira ha explicado que el objetivo ha sido informar de las novedades en cuanto a la ocupación de los vehículos de cara a «flexibilizar» las medidas y permitir ocupar todas las plazas de la parte trasera, dejando libre la plaza del copiloto.
Asimismo, se les ha informado de la orden de ayudas de la Xunta, dotada con 300.000 euros para la instalación de 4.000 pantallas protectoras en los vehículos de taxi y alquiler con conductor. Cuando se solicite la ayuda, la pantalla deberá estar ya instalada, siendo subvencionables aquellas que se adquieran entre el 1 de marzo y el 31 de julio.
Desde el sector se ha destacado la medida de ampliar la ocupación de las plazas, para facilitar que pueda ir una familia. También han reclamado que «en un corto plazo» puedan ir todas ocupadas.