InicioECONOMÍATrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta para...

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta para reclamar una salida industrial

Publicada el


Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han protagonizado una nueva protesta, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para reclamar una salida industrial que garantice la continuidad de la planta y el empleo.

Con carteles pidiendo la dimisión de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y con pancartas contra el cierre y reclamando la intervención de los ministerios de Industria, Trabajo y Transición Ecológica, un grupo de trabajadores se han concentrado ante este organismo, en la plaza de Ourense.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha criticado que no haya todavía fecha para un nuevo encuentro de la mesa técnica. «Que el ministerio se comprometió a convocar de manera urgente tras la reunión fracasada del día 11», ha expuesto.

«A nivel estatal, los sindicatos han reprobado a la ministra de Industria hoy», ha subrayado también Corbacho, que ha reclamado la intervención de este ministerio y también de los de Industria y Transición Ecológica para «resolver» la situación en la que se encuentra la planta. «Es inaudito que estemos así», ha recalcado Corbacho al reclamar una solución al Gobierno.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...