InicioECONOMÍATrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta para...

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta para reclamar una salida industrial

Publicada el


Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han protagonizado una nueva protesta, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para reclamar una salida industrial que garantice la continuidad de la planta y el empleo.

Con carteles pidiendo la dimisión de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y con pancartas contra el cierre y reclamando la intervención de los ministerios de Industria, Trabajo y Transición Ecológica, un grupo de trabajadores se han concentrado ante este organismo, en la plaza de Ourense.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha criticado que no haya todavía fecha para un nuevo encuentro de la mesa técnica. «Que el ministerio se comprometió a convocar de manera urgente tras la reunión fracasada del día 11», ha expuesto.

«A nivel estatal, los sindicatos han reprobado a la ministra de Industria hoy», ha subrayado también Corbacho, que ha reclamado la intervención de este ministerio y también de los de Industria y Transición Ecológica para «resolver» la situación en la que se encuentra la planta. «Es inaudito que estemos así», ha recalcado Corbacho al reclamar una solución al Gobierno.

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...