Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han protagonizado una nueva protesta, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para reclamar una salida industrial que garantice la continuidad de la planta y el empleo.
Con carteles pidiendo la dimisión de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y con pancartas contra el cierre y reclamando la intervención de los ministerios de Industria, Trabajo y Transición Ecológica, un grupo de trabajadores se han concentrado ante este organismo, en la plaza de Ourense.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha criticado que no haya todavía fecha para un nuevo encuentro de la mesa técnica. «Que el ministerio se comprometió a convocar de manera urgente tras la reunión fracasada del día 11», ha expuesto.
«A nivel estatal, los sindicatos han reprobado a la ministra de Industria hoy», ha subrayado también Corbacho, que ha reclamado la intervención de este ministerio y también de los de Industria y Transición Ecológica para «resolver» la situación en la que se encuentra la planta. «Es inaudito que estemos así», ha recalcado Corbacho al reclamar una solución al Gobierno.